Portada » Comunicados » El Gobierno aumentará la labor de representación internacional – C230
Comunicados

El Gobierno aumentará la labor de representación internacional – C230

Gibraltar continúa trabajando para proteger sus intereses en Europa y Estados Unidos

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno aumentará la labor de representación internacional

Gibraltar, 19 de mayo de 2014

El Gobierno aumentará la presencia de su representación en Bruselas y Washington con el fin de que el perfil de Gibraltar en entornos políticos se mantenga elevado.

Esta decisión se produce tras las visitas del Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, a Bruselas en febrero y, más tarde, a Washington en marzo.

El Gobierno anunció en febrero que ha alcanzado la decisión política de aumentar la presencia de Gibraltar en Bruselas. Esta medida incluirá la expansión de la organización que Gibraltar mantiene actualmente en la Unión Europea de un modo similar a la existente en Londres[1]. El Gobierno llevará a cabo esta expansión de manera gradual, incluyendo el desplazamiento o contratación de personal, de forma directa o indirecta, así como la adquisición de instalaciones adecuadas desde donde poder coordinar la labor de representación en la UE.

Por otra parte, el Gobierno ha alcanzado un acuerdo mediante el cual la firma de abogados y representación Holland and Knight se hará cargo de las labores de representación ante las ramas Ejecutiva y Legislativa de la administración de Washington. El trabajo realizado para Gibraltar en cuestiones económicas y de seguridad tendrá un coste de 35.000 dólares mensuales y el contrato tendrá una duración inicial de seis meses de prueba. De este modo, el Gobierno podrá realizar un seguimiento de la efectividad del contrato antes de decidir su continuidad en el futuro. Este acuerdo se suma a la actual labor de representación de los intereses de Gibraltar realizada en Washington que se viene produciendo desde que la coalición GSLP/Liberales accedió al poder.

El Gobierno opina que el formato utilizado en Washington debería ser diferente del utilizado en Europa, en concreto en Bruselas y Londres, en vista de las diferencias de la operativa norteamericana. Estas medidas resultan indispensables para proteger los intereses de Gibraltar a largo plazo.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés que sigue.

Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5650-2302014-government-set-to-increase-international-lobbying-work

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573



[1] En Londres, el Gobierno mantiene una representación, Gibraltar House: http://www.gibraltar.gov.uk/london/london.php

140519 230 El Gobierno aumentará la labor de representación internacional.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos