Portada » Avisos » Nolan Frendo gana el Festival Internacional de la Canción de Gibraltar – A076
Avisos

Nolan Frendo gana el Festival Internacional de la Canción de Gibraltar – A076

Catorce finalistas internacionales se disputaron el galardón

InfoGibraltar

Nolan Frendo gana el Festival Internacional de la Canción de Gibraltar

La linense Charo López Fajardo obtiene la segunda posición

Gibraltar, 27 de abril de 2014

El Festival Internacional de la Canción de Gibraltar celebró ayer una nueva edición en la que participaron 14 artistas internacionales, de los cuales 6 eran españoles, 2 británicos, 2 venezolanos, 1 cubano, 1 italiano, 1 peruano y 1 gibraltareño. El gibraltareño Nolan Frendo, con la canción ‘Total Heaven’, compuesta Susanna Alman y Dennis Valerga, se hizo con el primer premio, dotado con 4.000 libras. La segunda posición, dotada con 2.000 libras, fue para la española Charo López Fajardo, de La Línea de la Concepción, que llevó la canción española al certamen con su tema ‘Ya me cansé’, compuesto por ella misma. La canción ‘Retuiteando mi corazón’, escrita por Fernando San Martín, le valió un tercer puesto, premiado con 1.000 libras, al también español Lester. La venezolana Zenobia recibió una mención especial y 500 libras por la canción ‘El primero en mi vida’.

La variedad de las propuestas de los finalistas fue la nota predominante en esta edición, en la que hubo lugar para el pop con tintes de rock, la música danza, la balada, los ritmos latinos y los sonidos de tintes exóticos. Los aspirantes ofrecieron un espectáculo de calidad que no defraudó a los que siguieron el evento en directo y por internet. El presidente del Festival Internacional de la Canción de Gibraltar, Joe Carseni, destacó que, gracias a las emisiones online habilitadas para Europa, Rusia y Latinoamérica el número potencial de espectadores se aproximaba a los 120 millones.

Las actuaciones también despertaron expectación en las redes sociales, donde los seguidores de los finalistas animaban a sus favoritos desde días antes del festival. Los mensajes de ánimo llegaban desde toda la geografía española y desde países latinoamericanos como Venezuela, México o Perú. Otros llevaron más allá el respaldo a sus artistas locales. Así, los habitantes de la localidad pontevedresa de Combarro, lugar de origen del cantante Miguel Ángel Martínez, siguieron su actuación en una pantalla gigante colocada en la Comunidade de Montes del municipio.

Una vez finalizadas las actuaciones, llegó el turno de ‘Kid Creole and The Coconuts’, que puso el toque festivo mientras el jurado deliberaba. Después de la actuación, Carseni dio las gracias al Ministerio de Cultura, a cargo de Steven Linares, y al Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, por su colaboración. “Hoy estamos vivos gracias a un hombre que cree en nosotros y que comparte nuestro sueño: Fabian Picardo”, señaló.

También en el apartado de los homenajes, Carseni  destacó el apoyo prestado durante “tantos años” por el director de la Autoridad de Deportes y Ocio de Gibraltar, Joe Hernández, a quien la organización entregó una placa para agradecerle su colaboración y desearle “lo mejor” ante su próxima jubilación.

El ganador, Nolan Frendo, volvió a interpretar su tema como colofón de una noche dedicada a la música.

El festival fue creado en 1965 por monseñor Caruana (difunto obispo de Gibraltar) y se convirtió en un certamen internacional a partir de 2007. El ganador del año pasado fue el murciano Xandro Leima, que participó con la balada ‘Nunca me enseñaste’.

La British Academy of Music (Academia Británica de Música), la Sociedad General de Autores y Editores de España(SGAE), la International Songwriters’ Association (Asociación Internacional de Compositores), Portal Latino y la Asociación de Festivales de la Canción de las Islas Canarias apoyan el festival y notifican las convocatorias anuales a sus socios.

Nota a redactores:

 

Sigue lista completa de finalistas

Fotos de los concursantes y del evento en  https://www.flickr.com/photos/infogibraltar/sets/72157644347132382/

 

Esta es una información elaborada por la Oficina de Información de Gibraltar.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

 

 

FINALISTAS 2014 GIBRALTAR INTERNATIONAL SONG FESTIVAL

TÍTULO

(AUTORES/COMPOSITORES)

PAÍS

CANTANTE

MY OWN GRAVITY

METROPOL

ESPAÑA

Valencia

METROPOL

SEGUIRÉ SOÑANDO

(MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ CHAPELA)  

ESPAÑA

Combarro (Pontevedra)

MIGUEL

VOLVER A SOÑAR

(JUAN CARLOS ARAUZO/ RUBÉN CÁRDENAS)

ESPAÑA

La Línea (Cádiz)

JUAN CARLOS ARAUZO

LIKE A BOSS

(MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ EXPÓSITO)

ESPAÑA

Las Palmas de Gran Canaria

MAIK

RETWITEANDO MI CORAZÓN

(FERNANDO SAN MARTÍN)

ESPAÑA

San Fernando (Cádiz)

LESTER

YA ME CANSÉ

(CHARO LÓPEZ FAJARDO)

ESPAÑA

La Línea (Cádiz)

CHARO LÓPEZ

FREEDOM

(MIKE & CHRIS POULSON)

RU

ASHER MOODIE

MAN, WOMAN AND CHILD

(STEVE CLINE/PAUL METCALF)

RU

STEVE CLINE

NO QUIERO UN DÍA MÁS SIN TI

(YON ANTONI)

VENEZUELA

YON ANTONI

EL PRIMERO EN MI VIDA

(WILLIAM LUQUE)

VENEZUELA

ZENOBIA

LLÉVAME

(GERMÁN NOGUEIRA)

CUBA

NAGORE

TRA LE BRACCHIA DI MORFEO

(FRANCESCO STABILE)

ITALIA

CIX

¿QUÉ HAGO AQUÍ?

(LUIGI MONTAGNE)

PERÚ

JAVIER SANTIVÁÑEZ

TOTAL HEAVEN

(DENIS VALERGA/ SUSANNA ALMAN)

GIBRALTAR

NOLAN FRENDO

140427 A076 Nolan Frendo gana el Festival Internacional de la Canción de Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos