Portada » Avisos » Supuesto incidente con la Guardia Civil – A075
Avisos

Supuesto incidente con la Guardia Civil – A075

La Real Policía de Gibraltar niega supuesto incidente con la Guardia Civil

Policía Real de Gibraltar

Supuesto incidente con la Guardia Civil

Gibraltar, 24 de abril de 2014

La Policía Real de Gibraltar (RGP) toma nota de la información publicada por algunos medios españoles manifestando que un agente de la Guardia Civil resultó herido tras un incidente hoy con la Policía Real de Gibraltar en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

Pasadas las 1140h del 24 de abril, la embarcación de guardia de la RGP acudió al extremo oeste de la pista de aterrizaje del aeropuerto tras detectar un RHIB [lancha semirrígida] no identificado moviéndose a alta velocidad por la zona. Se identificó al RHIB como perteneciente a la Guardia Civil y se constató que estaba tomando medidas ejecutivas fuera de su jurisdicción y dentro de aguas británicas. La RGP observó que el RHIB de la Guardia Civil había detenido a una pequeña embarcación abierta, de color blanco, a la que se disponía a remolcar. Un agente de la Guardia Civil se encontraba en la embarcación detenida con sus ocupantes mientras que el otro permanecía en el RHIB del Instituto.

La patrullera de la RGP se puso al lado del RHIB de la Guardia Civil para cuestionar su actividad. En ningún momento hubo un contacto físico de la patrullera de la RGP ni con el RHIB de la Guardia Civil ni con la embarcación abierta que iba a ser remolcada. Tras un intercambio verbal, la Guardia Civil remolcó la embarcación hacia aguas españolas.

Asimismo, la RGP toma nota de la información divulgada por la agencia de noticias EFE y atribuida a una portavoz oficial de la Guardia Civil. Dicha portavoz ha negado el incidente tal como lo había descrito la AUGC [en las otras informaciones publicadas[1]] y constata que no hubo colisión con la patrullera de la RGP. La portavoz añade que el agente de la Guardia Civil se lesionó al saltar [desde el RHIB] a la barca detenida.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés que sigue.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

140424 Supuesto incidente con la Guardia Civil.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos