Portada » Avisos » La ruta aérea que unirá Gibraltar y Marrakech comienza a operar hoy – A074
Avisos

La ruta aérea que unirá Gibraltar y Marrakech comienza a operar hoy – A074

Nueva conexión aérea del Peñón con Marruecos

InfoGibraltar

La ruta aérea que unirá Gibraltar y Marrakech comienza a operar hoy

Habrá vuelos regulares todos los domingos y los jueves alternos

Gibraltar, 17 de abril de 2014

Una nueva ruta aérea conecta desde hoy Gibraltar con Marrakech (Marruecos). Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la empresa gibraltareña Your Flight[1], que ha escogido la aerolínea Royal Air Maroc para prestar este servicio regular, que consistirá en un vuelo en ambos sentidos todos los domingos y los jueves alternos.

El primer vuelo desde Marrakech saldrá hoy a las 09:25 horas y llegará a Gibraltar a las 12:10 horas, mientras que el primer avión desde Gibraltar despegará a las 13:00 horas hacia la ciudad marroquí para llegar a su destino a las 13:50 horas.

Un avión ATR72-6003 de Royal Air Maroc cubrirá la ruta. Las aeronaves están equipadas con 70 asientos, de los cuales 12 serán de primera clase. Hay vuelos a partir de 99 libras (120 euros) solo ida y de 199 (242 euros) libras ida y vuelta.

Las reservas pueden realizarse en cualquier agencia de viajes, o bien a través de los teléfonos de las oficinas en España y Gibraltar[2]. Quienes viajen desde Gibraltar contarán con el incentivo de descuentos en los aparcamientos municipales de La Línea de la Concepción – Centro y Constitución Frontera -, en los que el coste será de 45 euros por cuatro días, 50 euros por cinco y 60 euros por siete días.

Fuentes de Luxotour, la agencia mayorista en España, han informado de que ya han efectuado las primeras reservas de paquetes de estancia completos en Marrakech coincidiendo con la Semana Santa y de que ya hay plazas vendidas para el próximo puente de mayo.

El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, ha dado la bienvenida, en nombre del Gobierno de Gibraltar, a esta iniciativa privada, “que permitirá a los gibraltareños conocer la fascinante ciudad de Marrakech mediante un vuelo directo desde nuestro aeropuerto local”.

La nueva ruta reanuda la conexión aeroportuaria de Gibraltar con Marruecos que existía en los años ochenta.

Nota a redactores:

Esta es una información emitida por la Oficina de Información de Gibraltar.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

140417 A074 La ruta aérea que unirá Gibraltar y Marrakech comienza a operar hoy.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos