Portada » Avisos » La Comisión Europea mantiene en secreto la carta dirigida a España en relación con los retrasos en la frontera – A068
Avisos

La Comisión Europea mantiene en secreto la carta dirigida a España en relación con los retrasos en la frontera – A068

Sir Graham Watson, eurodiputado por Gibraltar, requiere a la Comisión Europea que publique su última recomendación a España

InfoGibraltar

Oficina del eurodiputado por Gibraltar, Sir Graham Watson

La Comisión Europea mantiene en secreto la carta dirigida a España en relación con los retrasos en la frontera

Gibraltar, 7 de abril de 2014

El eurodiputado Liberal Demócrata por Gibraltar Sir Graham Watson ha apelado la decisión de la Comisión Europea de negarse a publicar la carta de seguimiento que envió a España “pidiendo al país que mejore la situación de las personas que cruzan la frontera a diario”.

La decisión se produce tras una solicitud realizada por Sir Graham Watson en la que pedía que la carta enviada a España el 19 de diciembre de 2013 fuese hecha pública.

Sin embargo, la Comisión Europea también ha confirmado su decisión de mantener abierta la investigación sobre los retrasos en la frontera, a pesar de haber anunciado el 6 de diciembre de 2013 que el caso iba a ser cerrado.

Sir Graham Watson, que actualmente se encuentra ultimando un viaje a Gibraltar esta misma semana, comentó:

“El hecho de que la Comisión Europea haya cambiado su postura y decidido mantener la investigación abierta demuestra que no están satisfechos con el progreso realizado hasta ahora”.

“Esto añade presión a España para que adopte medidas”.

Esta última noticia se produce después de que Sir Graham Watson obligase a la Comisión a hacer pública la carta enviada a España originalmente el 15 de noviembre de 2013, la cual reveló que la Comisión consideraba injustificable la intensidad de los controles fronterizos. Sir Graham añadió:

“He presentado un recurso contra la decisión de mantener secreta la carta enviada a España. Las personas de ambos lados de la frontera tienen derecho a saber lo que la Comisión Europea le dice a España”.

FIN

Se adjunta la carta en la que la Comisión Europea manifiesta su negativa a publicar la segunda carta enviada a España el 19 de diciembre de 2013.

Sir Graham Watson estará en Gibraltar a lo largo de la semana. Para obtener más información o para concertar una entrevista escriba a press@grahamwatsonmep.org o póngase en contacto con Sonia Dunlop mediante los teléfonos +44 01458 253 430 (fijo) o +44 7970 795 278 (móvil) o mediante el e-mail: casework4@grahamwatsonmep.org.

Sir Graham Watson visitará la zona de la frontera y estará disponible para realizar entrevistas a las 10:30 h del miércoles 9 de abril. Más adelante, a las 11:00 h, se trasladará a la Calle Real (Main Street) junto con Lyana Armstrong-Emery, candidata por Gibraltar del partido Liberal Demócrata en las elecciones europeas del día 22 de mayo.

140407 A068 La Comisión Europea mantiene en secreto la carta dirigida a España en relación con los retrasos en la frontera.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos