Portada » Avisos » Arrestos en la Parte Alta del Peñón – A010
Avisos

Arrestos en la Parte Alta del Peñón – A010

Tres detenidos en la Reserva Natural del Peñón en el marco de la Operación Hércules contra el tráfico de drogas

Policía Real de Gibraltar

Arrestos en la Parte Alta del Peñón

Gibraltar, 27 de febrero de 2017

Tres gibraltareños fueron arrestados por personal de la Policía Real de Gibraltar de servicio a primera hora del domingo por encontrarse en la Reserva Natural de la Parte Alta del Peñón entre la puesta y la salida del sol y por ser sospechosos de traficar con  sustancias ilegales de manera consciente.

Los tres hombres fueron arrestados por agentes de uniforme de la Policía Real de Gibraltar (RGP) durante una operación antidroga rutinaria. Estas operaciones, con el nombre en clave de Operación Hércules, tienen como objetivo disuadir e impedir el uso de la Parte Alta del Peñón como punto de observación por parte de personas que actúan como vigilantes en el desarrollo de actividades ilegales.

Los agentes requisaron varios teléfonos móviles que podrían tener relación con las actividades ilegales en cuestión y que serán analizados por un forense. En este momento, los tres hombres se encuentran bajo custodia policial.

Si bien la Operación Hércules existe desde 2015, se puso al día el pasado verano en respuesta al incremento de la actividad ilegal por todo el Estrecho de Gibraltar. Desde entonces, la RGP ha arrestado a seis personas y ha requisado varios prismáticos de gran alcance, así como numerosos teléfonos móviles.

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

170227 A010 Arrestos en la Parte Alta del Peñón.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos