Portada » Avisos » Incautado un alijo de cannabis en el mar – A009
Avisos

Incautado un alijo de cannabis en el mar – A009

La RGP y la Policía del Ministerio de Defensa se incautan en aguas de Gibraltar de 2.370 kg de resina de cannabis

IMG-20170227-WA0000.jpg

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas, Policía Real de Gibraltar y Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar

Incautado un alijo de cannabis en el mar

Gibraltar, 27 de febrero de 2017

En una nueva demostración de cooperación entre agencias, las Autoridades locales han recuperado en el mar 79 fardos de resina de cannabis.

En las primeras horas de hoy lunes 27 de febrero, durante una patrulla rutinaria de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, la tripulación de la embarcación HMC Searcher, del Servicio de Aduanas de Gibraltar, avistó un fardo de resina de cannabis flotando en el mar, aproximadamente a una milla al sudoeste de Punta Europa (Europa Point). Al aproximarse al objeto, los agentes de Aduanas detectaron la presencia sospechosa de una lancha RHIB, cuyos tripulantes intentaban recuperar en ese momento otros fardos del mar. Al acercarse la embarcación de Aduanas, la lancha sospechosa salió a toda velocidad de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

Una búsqueda en la zona por parte de los tripulantes de la HMC Searcher y la HMC Seeker reveló la existencia de numerosas balas más flotando en la zona y procedieron a su incautación. Posteriormente se unieron dos embarcaciones más, una de la Policía Real de Gibraltar y otra de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP) para una búsqueda exhaustiva en la zona, que ha dado como resultado la incautación de 79 balas de resina de cannabis recogidas en el mar.

El material incautado tiene un peso aproximado de 2,37 toneladas, y un valor de mercado estimado de 11.850.000 libras.

Comunicado original en inglés en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

170227 A009 Incautado un alijo de cannabis en el mar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos