Portada » Avisos » Conservación de la Playa de Sandy Bay – A062
Avisos

Conservación de la Playa de Sandy Bay – A062

El Gobierno corrige las informaciones sobre los trabajos de Sandy Bay

Gobierno de Gibraltar

Documentación adjunta en PDF

Conservación de la Playa de Sandy Bay

Gibraltar, 11 de marzo de 2014

Tras la reciente publicación de informes erróneos en medios españoles, el Gobierno de Gibraltar desea aclarar que las citadas descargas recientes de materiales en Gibraltar están destinadas a finalizar el proyecto de protección costera y preservación de la playa en esta bahía. Este proyecto dio comienzo en mayo de 2013 (fue anunciado el 2 de mayo).

Se han construido dos espigones de unos 100 metros para estabilizar la playa y de este modo evitar el riesgo de que las casas que se encuentran en la costa se desplacen o caigan al mar. Además de los espigones también se emplazará un rompeolas submarino de un metro de altura que irá de norte a sur entre los espigones.

La planificación del proyecto de conservación de Sandy Bay fue aprobada en su momento y cumple con todos los requisitos medioambientales necesarios.

El Gobierno de Gibraltar desea aprovechar esta oportunidad para explicar de nuevo que los trabajos de protección de la costa y la conservación de la playa de Sandy Bay no forman parte del proyecto Eastside, el cual se encuentra en otra ubicación, más hacia el norte.

140311 A062 Conservación de la Playa de Sandy Bay.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos