Congelación de activos ucranianos – C109

Gibraltar cumple con el Reglamento de la UE respecto a la congelación de activos de políticos ucranianos

Gobierno de Gibraltar

Congelación de activos ucranianos

Gibraltar, 7 de marzo de 2014

Al igual que todas las demás jurisdicciones de la Unión Europea, Gibraltar ha congelado todos los activos que pudiesen encontrarse en Gibraltar y pertenecientes al destituido presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, el antiguo Primer Ministro, Mykola Azarov, y otros 16 antiguos altos cargos ucranianos sospechosos de malversación de fondos estatales y violación de los derechos humanos.

El Ministro Principal, Fabián Picardo,  firmó hoy la Orden de Sanciones contra Ucrania 2014, la cual entrará en vigor con efecto inmediato.

Picardo explicó que: “todos los fondos y recursos económicos que se encuentren en o sean controlados desde Gibraltar y pertenecientes a o poseídos, mantenidos o controlados por” las personas que figuran en la Orden se encuentran ahora congelados.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto también puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5492-1092014-ukrainian-assets-frozen

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @infogibraltar

140307 109 Congelación de activos ucranianos.pdf

LEGAL NOTICE 27 OF 2014.pdf

REGLAMENTO UE 208-2014.pdf