Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas
Incautación de drogas y cigarrillos
Gibraltar, 28 de octubre de 2013
El Servicio de Aduanas (HM Customs) ha detenido a cinco hombres en tres incidentes separados.
SebastiĆ”n Gil Seliva, de 23 aƱos de edad, fue detenido en la frontera terrestre; el residente en La LĆnea cruzó a pie procedente de EspaƱa en torno al mediodĆa del viernes y se le encontraron ocultos en la ropa 1,1 g de cocaĆna, una droga de clase A. DeberĆ” comparecer ante la Corte de Magistrados acusado de importación y posesión de una droga controlada.
En un otro incidente, dos hombres fueron detenidos en la zona de Mons Calpe Road a primera hora de la maƱana por obstrucción de la labor de los funcionarios de Aduanas. Los funcionarios del Servicio de Aduanas detectaron actividad sospechosa, por lo que procedieron a interceptar un pequeƱo bote inflable de casco rĆgido cerca de la costa. Un hombre local de 32 aƱos de edad y un ciudadano espaƱol de 24 aƱos, residente en La LĆnea, fueron detenidos en el lugar. Una bĆŗsqueda de la zona concluyó con el hallazgo de 100.000 cigarrillos (500 cartones). El Servicio de Aduanas se incautó de los cigarrillos y confiscó la embarcación. Ambos hombres han sido puestos en libertad bajo fianza hasta el 23 de noviembre. La investigación del asunto continĆŗa.
En la Playa de Levante (Eastern Beach) la noche del jueves, dos hombres recibieron el alto de los funcionarios de Aduanas cuando se acercaban a la valla fronteriza con dos bolsas grandes. Los hombres trataron de evitar la detención, pero fueron perseguidos y posteriormente detenidos por Aduanas. En las bolsas se encontraron 12.000 cigarrillos (60 cartones). Ambos hombres, ciudadanos espaƱoles residentes en La LĆnea, han sido puestos en libertad bajo fianza hasta el 20 de noviembre.