Portada » Comunicados » El Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco “ha sido un triunfo” según Costa – C758
Comunicados

El Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco “ha sido un triunfo” según Costa – C758

Éxito rotundo del Festival Literario Internacional de Gibraltar, con varios eventos que colgaron el cartel de “aforo completo”

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

El Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco “ha sido un triunfo” según Costa

Gibraltar, 28 de octubre de 2013

El primer festival literario internacional de la historia del Peñón, celebrado el fin de semana pasado, ha sido un éxito rotundo. Una mezcla ecléctica de autores, historiadores y críticos literarios deleitó a la audiencia con un interesante y variado programa de conferencias que ahondaron en un amplísimo abanico de temas culturales, literarios e históricos.

Con varios eventos que colgaron el cartel de “agotado” en salas abarrotadas por el público, como la Conferencia inaugural (The Gibraltar Lecture) sobre la Guerra Civil española que pronunció el galardonado historiador Anthony Beevor, el Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco ha recibido una cálida acogida entre el público en general.

En las ocho sedes elegidas se palpaba la emoción y la participación del público, las firmas de ejemplares y la venta de libros de los autores participantes vinieron a confirmar el exitoso nacimiento del Festival y su potente irrupción en la escena europea de los festivales literarios.

Desde contenidos dirigidos a eruditos y académicos, hasta otros de un tono más accesible y popular, la oferta del festival, su logística eficiente y su nivel de hospitalidad han impresionado a los participantes, habituales de los festivales más prestigiosos y de mayor tradición del Reino Unido y del mundo entero.

El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, lo resumió al final de los tres intensos días de actividades culturales tomando prestada una frase del poeta y novelista distinguido con el Premio Booker[1] Ben Okri sobre festival: “Ha sido un triunfo”.

La galería de fotos del Festival Internacional de Literatura Gibunco de Gibraltar está a disposición de los medios en la siguiente dirección:

498.4-2020

[1] El Premio Booker se concede todos los años a la mejor novela original escrita en lengua inglesa por un ciudadano del Reino Unido, de la Commonwealth o de la República de Irlanda: http://www.themanbookerprize.com/

131028 758 El Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco _ha sido un éxito_ según Costa.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos