Gobierno de Gibraltar
Marcus Killick ha realizado una contribución positiva y duradera al sector de los servicios financieros de Gibraltar
Gibraltar, 5 de abril de 2013
El Gobierno de Gibraltar toma nota de las declaraciones realizadas hoy públicamente por el presidente de la Comisión de Servicios Financieros (Financial Services Commission, FSC) informando de que el CEO del FSC, Marcus Killick, ha decidido renunciar después de diez años en el cargo para seguir en Gibraltar trabajando en el sector privado.
El Gobierno reconoce y agradece la enorme contribución de Killick durante este tiempo al funcionamiento del FSC en beneficio del sector de servicios financieros. Su administración profesional de la comisión ha sido justamente reconocida tanto local como internacionalmente.
El hecho de que Killick permanezca en el cargo hasta que la comisión encuentre un sucesor adecuado resultarÔ de gran ayuda.
El Ministro Principal, FabiĆ”n Picardo, comentó: āTrabajar con Marcus en mis dĆas de abogado fue estupendo, al igual que lo ha sido despuĆ©s, como colega colaborador e imparcial cuando estuve en la oposición y, ahora, estando en el Gobierno. Por lo tanto, fue un placer recomendar su renovación en el cargo como CEO del FSC, respecto a la cual insistió en repetidas ocasiones que serĆa la Ćŗltima, poco despuĆ©s de que ganĆ”ramos las elecciones. Su decisión de anunciar ahora su marcha facilitarĆ”, sin duda alguna, la planificación de una transición eficiente y sin rupturas, lo cual serĆ” beneficioso para el conjunto del sector. Me alegra que se quede en Gibraltar y que vaya a trabajar en el Ć”mbito privado, ya que se ha ganado el respeto y el afecto de la gente con la que ha colaborado aquĆ como regulador en la Ćŗltima dĆ©cada. Claramente, Gibraltar es ahora el hogar de Marcus y se beneficiarĆ” de su permanencia. Espero que el Gobierno en su conjunto y especialmente yo, como Ministro de Finanzas, podamos aprovechar su experiencia y sus conocimientos en un futuro próximo para algunas de las cuestiones macroeconómicas que afectan al sector financiero, teniendo en cuenta la importancia de este sector para nuestra comunidad y para nuestra economĆaā.