Portada » Comunicados » Las políticas ecológicas de la GHA en portada de una publicación profesional americana – C234
Comunicados

Las políticas ecológicas de la GHA en portada de una publicación profesional americana – C234

El último número de la revista de la Sociedad Americana de Citotecnología publica un artículo escrito por Audrey Smith, directora de calidad y vicedirectora de los servicios de patología de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar.

Gobierno de Gibraltar: Autoridad Sanitaria de Gibraltar

Las políticas ecológicas de la GHA en portada de una publicación profesional americana

Gibraltar, 4 de abril de 2013

El último número de ‘The Voice’ (‘La Voz’) de la Sociedad Americana de Citotecnología publica un artículo titulado ‘Avanzando hacia un sistema sanitario verde y eficaz (‘Moving Towards a Green, Lean, Healthcare System’, escrito por Audrey Smith, directora de calidad y vicedirectora de los servicios de patología de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA).

El artículo describe muchas de las iniciativas emprendidas por el departamento de Patología, incluida la puesta en marcha de un sistema de formularios e informes informatizados. El director de los servicios de Patología, Alex Ménez, preside el grupo de trabajo medioambiental del GHA, compuesto por miembros de diversas áreas de la GHA, que trabaja para promover e implementar iniciativas medioambientales en el seno de la institución. Estas medidas incluyen, entre otras, la impresión de documentos a doble cara, el apagado por defecto de los sistemas informáticos al final del día en las áreas designadas, el reciclaje de cartuchos de tinta y la reducción del consumo de energía.

El artículo describe en detalle las donaciones de equipos retirados a la Media Luna marroquí por parte del GHA y su apoyo a The Vine Trust[1], y concluye: “La sostenibilidad no es una cuestión de moda ni de tendencias. Por el contrario, supone invertir en un modelo nuevo para la prestación de una atención sanitaria basada en una sinergia constante entre la comunidad y el medio ambiente”.

El ministro de Salud y Medio Ambiente, John Cortés, dijo: “Puesto que mis responsabilidades incluyen tanto la Salud como el Medio Ambiente, estoy encantado de ver que las iniciativas medioambientales de la GHA están obteniendo reconocimiento internacional”.



[1] Fundación que promueve la ayuda en las áreas de sanidad y educación para la infancia en el tercer mundo: http://www.thevinetrust.co.uk/

130404 234 Las políticas ecológicas de la GHA en portada de una publicación profesional americana .pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos