Comunicado conjunto de Joe Bossano, Gibraltar Joinery Building Services y Brian Zammit
Gibraltar, 5 de marzo de 2013
Joe Bossano[1] y Gibraltar Joinery Building Service (GJBS) han llegado a un acuerdo con Brian Zammit respecto a la demanda por difamación presentada contra el señor Zammit el pasado diciembre.
La disculpa y la retractación del señor Zammit se produjeron después de que publicara un artículo difamatorio contra el señor Bossano y contra la directiva de GJBS. Como resultado de la disculpa y la retractación presentadas por el señor Zammit, el señor Bossano y la directiva de GJBS no emprenderán acciones legales contra el señor Zammit.
El presidente de Citypeg, Francisco Ponce, también se disculpó recientemente con el señor Bossano y con la directiva de GJBS por las declaraciones que originaron las falsas acusaciones. El señor Ponce aceptó pagar daños por un importe consensuado a una entidad benéfica de la elección del Ministro Bossano y de la directiva de GJBS.
La retractación y petición de disculpas del señor Zammit al señor Bossano y a la directiva de GJBS es la siguiente:
“Petición de disculpa y retractación:
Me remito a dos entradas publicadas en la página de Facebook del grupo ‘Gibraltar Politics’, de la cual soy administrador, en diciembre de 2012, a saber:
- Una entrada (post) escrita por mí titulada “¿Tenemos un Gobierno xenófobo?”
- Una entrada que contenía un enlace externo el cual conducía a un artículo en la web www.lalineadigital.es
En la primera entrada yo afirmaba que fuentes de Gibraltar Joinery and Building Services habían informado a ‘Gibraltar Politics’ de que los directores de GJBS habían recibido instrucciones de Joseph Bossano, Ministro de Empleo, de no invitar a los empleados españoles de GJBS a la fiesta de Navidad de la Empresa, y que los directores de GJBS habían aceptado y cumplido esta instrucción dada por el señor Bossano. No pedimos una declaración del señor Bossano ni de los directores de GJBS antes de publicar los comentarios pertinentes.
El enlace que contenía la segunda entrada conducía a un artículo en la web www.lalineadigital.es, que aludía al señor Francisco Ponce de Citypeg haciendo acusaciones similares contra el señor Bossano y GJBS y refiriéndose a la situación como un ejemplo de discriminación y racismo contra los trabajadores españoles.
Mi intención era informar de la existencia de estas acusaciones, ya que creía que concernían a un asunto de interés público. No pretendía adoptar ninguna postura sobre la veracidad sustancial o de otro tipo de las alegaciones.
Dadas las circunstancias, y por si algo que yo haya dicho o publicado hubiera llevado a alguien a pensar que pretendía sostener que las acusaciones eran ciertas, me disculpo con el señor Bossano, con GJBS y con sus directores, por cualquier vergüenza que hayan pasado e inconvenientes que pueda haberles ocasionado”.