Portada » Comunicados » El cambio de la Ley de Inmigración aumentará el comercio entre Gibraltar y Marruecos – C147
Comunicados

El cambio de la Ley de Inmigración aumentará el comercio entre Gibraltar y Marruecos – C147

Gibraltar ha modificado su Ley de Inmigración, Asilo y Refugiados (Immigration, Asylum and Refugee Act) para eximir de los requisitos del visado a los nacionales de determinados países. Los primeros en beneficiarse de este cambio serán los nacionales de Marruecos que tengan visados Schengen de entrada múltiple.

Gobierno de Gibraltar:

El cambio de la Ley de Inmigración aumentará el comercio entre Gibraltar y Marruecos

Gibraltar, 7 de marzo de 2013

Gibraltar ha modificado su Ley de Inmigración, Asilo y Refugiados (Immigration, Asylum and Refugee Act) para eximir de los requisitos del visado a los nacionales de determinados países. Los primeros en beneficiarse de este cambio serán los nacionales de Marruecos que tengan visados Schengen de entrada múltiple. En el pasado, se permitía entrar a los marroquíes con visados Schengen sólo previo estudio de cada caso, accediendo a las solicitudes, en la mayoría de los casos, exclusivamente por razones humanitarias. Sin embargo, a partir de esta semana los marroquíes con visados Schengen de entrada múltiple podrán permanecer en Gibraltar durante un máximo de 21 días sin necesidad de solicitar ningún permiso de entrada especial.

Se espera que este cambio en la Ley de Inmigración fomente los negocios y las relaciones comerciales entre Gibraltar y Marruecos, y que ayude a promocionar Gibraltar como un destino turístico en el Reino de Marruecos.

Los cambios en la Ley de Inmigración coinciden precisamente con el inicio esta semana de negociaciones entre la Unión Europea y Marruecos para cerrar un Acuerdo de Libre Comercio de Alcance Amplio y Profundo (Deep and Comprehensive Free Trade Agreement, DCFTA), del cual el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, dijo que llevaría a una mayor integración económica entre Marruecos y el mercado único de la Unión Europea.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Gibraltar ha tenido una larga y enriquecedora relación con el Reino de Marruecos y su pueblo. Durante muchos años, sin embargo, no hemos podido avanzar más allá de la provisión de mano de obra de nacionales marroquíes, sin la cual Gibraltar no habría podido sobrevivir al bloqueo de finales de los sesenta, setenta y ochenta. Como dije en mi discurso de Inauguración Ceremonial del Parlamento en diciembre de 2011, justo después de las Elecciones, el Gobierno de Gibraltar desea ahora desarrollar nexos modernos con el Reino y el pueblo de Marruecos a través del turismo, el comercio y los negocios, y esta iniciativa supone un paso importante en esa dirección. Facilitará las visitas de ciudadanos marroquíes para fines turísticos, de ocio o comerciales. Como parte de esta iniciativa, promocionaremos más ampliamente Gibraltar en Marruecos, y no sólo en el norte del país, sino también más allá, en las principales ciudades, como Rabat, Casablanca y Marrakech. Estoy deseando dar la bienvenida a los visitantes de Marruecos en Gibraltar, así como trabajar más estrechamente con las entidades comerciales del Reino de Marruecos”.

130307 147 El cambio de la Ley de Inmigración mejorará el comercio entre Gibraltar y Marruecos.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos