Gira de presentaciones sobre turismo y negocios en Marruecos – C661

Gibraltar quiere reforzar su presencia comercial y turística en Marruecos

Gobierno de Gibraltar

Gira de presentaciones sobre turismo y negocios en Marruecos

Gibraltar, 28 de noviembre de 2016

La Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board) y el Centro Financiero de Gibraltar (Finance Centre Department) celebrarán una serie de actos de alto nivel en Marruecos entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.

Las actividades se organizarán en una gira de presentaciones similar a las que celebra la Oficina de Turismo de Gibraltar en el Reino Unido, e incluirán desayunos, presentaciones comerciales y financieras, oportunidades para establecer contactos de empresa a empresa y presentaciones sobre el Peñón como destino turístico.

El Ministro de Turismo, Gilbert Licudi, y el Ministro de Comercio, Albert Ísola, encabezarán la delegación gibraltareña.

La iniciativa abarcará presentaciones en Marrakech, Casablanca y Tánger, a las que se ha invitado a diferentes representantes del ámbito del turismo, así como a agencias de viaje y empresarios marroquíes.

También se ha invitado a la prensa del país a que cubra estos eventos.

Licudi comentó: “Ésta es una maravillosa oportunidad para la promoción del Peñón y de todo lo que puede ofrecer como destino turístico, tanto para visitas de ocio como de trabajo.

Es importante que establezcamos relaciones comerciales y empresariales fluidas con Marruecos: compartimos lazos históricos importantes con el país magrebí, con el que también estamos comunicados mediante conexiones aéreas directas a Tánger y Casablanca, que pueden contribuir al desarrollo de las relaciones comerciales.

Asimismo, estas actividades pueden abrir nuevos mercados en pro de los sectores empresarial y turístico a ambos lados del estrecho”.

El Ministro Ísola añadió: “Me complace particularmente poder explorar nuevas vías que fomenten la colaboración de empresas financieras gibraltareñas y marroquíes en áreas de negocio beneficiosas para ambas. Se trata de un paso hacia delante en lo que respecta a la promoción de la oferta de servicios financieros de Gibraltar y me complace que podamos, asimismo, respaldar a la Oficina de Turismo de Gibraltar.

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

161128 Gira de presentaciones sobre turismo y negocios en Marruecos.pdf