Portada » Comunicados » Una delegación gibraltareña acude a la COP22 en Marrakech – C650
Comunicados

Una delegación gibraltareña acude a la COP22 en Marrakech – C650

Gibraltar demuestra su compromiso con la lucha contra el cambio climático en la cumbre de Marrakech

Gobierno de Gibraltar

Una delegación gibraltareña acude a la COP22 en Marrakech

Gibraltar, 23 de noviembre de 2016

Negociadores y científicos de más de 200 países se reunieron la semana pasada para celebrar la última Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, COP22, la primera edición desde la firma del histórico Acuerdo de París. Los científicos del Gobierno de Gibraltar, Liesl Mesilio-Torres y Stephen Warr, del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático representaron a Gibraltar en la cumbre, a la que también acudió Daniella Tilbury, Rectora de la Universidad de Gibraltar. El evento constituye una oportunidad para los sectores público y privado de mostrar su progreso e iniciar el proceso para materializar el Acuerdo de París en un plan de acción definitivo.

La conferencia reunió a más de 50.000 participantes. Además de la Proclamación de acción por el clima y el desarrollo sostenible de Marrakech, que se consiguió gracias a la participación de más de 70 jefes de Estado, en el marco de la conferencia se han producido multitud de declaraciones, iniciativas, memoranda de entendimiento, acuerdos y un impresionante dinamismo positivo para la lucha contra el cambio climático.

Entre los principales logros de la conferencia, cabe destacar el cumplimiento del compromiso por parte del Reino Unido y Australia del objetivo de financiación de 100 millones de dólares anuales para la lucha contra el cambio climático de cara al 2020. Más de 110 partes ya han ratificado el Acuerdo de París, lo que constituye una señal política clave en lo que respecta al compromiso mundial por la acción contra el cambio climático. Por primera vez en la historia de la COP, en enero se celebrará una cumbre entre la Presidencia de la COP22 y la sociedad civil con el fin de hacer balance y trazar una hoja de ruta para la cooperación a lo largo del próximo año.

Una vez más, Gibraltar ha demostrado su compromiso a nivel internacional en estas cuestiones, de una importancia vital.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

161123 C650 Una delegación gibraltareña acude a la COP22 en Marrakech.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos