Portada » Comunicados » Picardo invitado para dar un discurso en la cena de la Asamblea Parlamentaria Británico-Irlandesa – C660
Comunicados

Picardo invitado para dar un discurso en la cena de la Asamblea Parlamentaria Británico-Irlandesa – C660

Además, primera visita oficial de Picardo y García a Gales

Gobierno de Gibraltar

Picardo, invitado para dar un discurso en la cena de la Asamblea Parlamentaria Británico-Irlandesa

  • Gibraltar refuerza los vínculos con Gales

Gibraltar, 28 de noviembre de 2016

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, se encuentran en Cardiff con ocasión de una visita oficial por invitación del Ministro Principal de Gales, Carwyn Jones. La invitación surgió tras la reunión que mantuvieron Picardo y Jones durante el Congreso del Partido Laborista en septiembre.

Se celebrará también una reunión formal entre ambas delegaciones en la sede del Gobierno galés, en Cathays Park, durante la cual se espera discutir una amplia gama de temas con el objetivo de estrechar los lazos entre Gibraltar y Gales.

Asimismo, Picardo y García acudirán a una reunión de la Asamblea Parlamentaria Británico-Irlandesa, que se celebra en Cardiff al mismo tiempo. La Asamblea reúne a diputados de los parlamentos del Reino Unido, Irlanda, Escocia, Irlanda del Norte, Gales, las Islas del Canal y la Isla de Man. Esta es la primera vez que Gibraltar participará en este foro después de que otros participantes, especialmente diputados británicos y de las Islas del Canal, sugirieran su intervención.

Se espera que la atención se centre en el actual diálogo en torno a la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit. Los delegados escucharán los discursos de James Brockenshire, Ministro para Irlanda del Norte, y de Robin Walker, Secretario Parlamentario del Ministerio para la Salida de la Unión Europea. El Peñón tendrá la oportunidad de intercambiar opiniones con ambos. Walker es el principal contacto de Gibraltar en el Ministerio en lo que respecta a estas negociaciones, mientras que Brockenshire ya conoce algunas de las cuestiones gibraltareñas de su época como Secretario de Estado del Ministerio del Interior.

Picardo y García también acudirán a una cena de trabajo en el Castillo de Cardiff, que congregará a todos los delegados, así como al Ministro Principal de Gales, el Alcalde de Cardiff y los Copresidentes británico e irlandés de la Asamblea Parlamentaria.

Se ha invitado a Picardo a que dé un discurso después de la cena.

Fabián Picardo ha declarado: “Me complace poder hacer mi primera visita oficial como Ministro Principal a Gales y, particularmente, que esto coincida con este foro británico-irlandés. Esto quiere decir que el Viceministro Principal y yo podremos intercambiar opiniones con diferentes responsables de Gobierno y diputados de diferentes territorios, incluidas las Administraciones Descentralizadas y las Dependencias de la Corona. El Brexit es el tema candente y siempre es útil comparar puntos de vista con otros en la misma situación con el fin de lograr una mejor comprensión de aquí en adelante”.

La delegación gibraltareña también contará con la presencia del Fiscal General, Michael Llamas, y el Representante del Gobierno en el Reino Unido, Dominique Searle.

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

161128 Picardo invitado para dar un discurso en la cena de la Asamblea Parlamentaria Británico-Irlandesa.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos