El Puerto de Gibraltar ya forma parte de la SGMF – C630

Gibraltar aúna esfuerzos con la SGMF para la promoción del gas natural licuado

630.3-2016.jpg
630.2-2016.jpg

Gobierno de Gibraltar: Autoridad Portuaria de Gibraltar

El Puerto de Gibraltar ya forma parte de la SGMF

Gibraltar, 10 de noviembre de 2016

Con ocasión del discurso que el Ministro Principal formuló en la inauguración de la Convención Anual de la IBIA ayer, miércoles, se anunció que la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) es ahora miembro de la SGMF (por las siglas en inglés de Society for Gas as a Marine Fuel, una organización de fomento del gas como combustible marítimo). El Ministro Principal transmitió a los más de 150 delegados que asistieron al acto de inauguración de la Convención Anual de la Asociación Internacional del Sector de Bunkering (International Bunker Industry Association, IBIA), celebrada en el hotel Sunborn, que le complacía constatar la participación del puerto en esta interesante evolución en el sector del transporte marítimo.

La SGMF, una organización no gubernamental establecida para el fomento de la seguridad y las buenas prácticas en el uso del gas como combustible para el transporte marítimo, cuenta con más de un centenar de miembros, entre los que se encuentran importantes puertos, como los de Singapur y Róterdam, así como algunos de los proveedores y operadores más conocidos en este ámbito.

El Ministro de Servicios Marítimos, Gilbert Licudi, añadió que “esto representa un paso clave para la Autoridad Portuaria, que le permitirá aprovechar la experiencia y los conocimientos técnicos que acumula la SGMF ahora que valora la posibilidad de acoger actividades de bunkering con GNL en el futuro.

El Director Ejecutivo y Capitán del Puerto, el Comodoro Bob Sanguinetti, declaró: “La educación, la formación y el desarrollo de competencias clave por parte de los expertos de la GPA son fundamentales para nuestra actividad. La pertenencia a la SGMF brindará oportunidades de aprendizaje considerables en el ámbito del gas natural licuado en el sector del transporte marítimo”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

161110 C630 El Puerto de Gibraltar ya forma parte de la SGMF.pdf