El Gobierno de Gibraltar se plantea abrir las Defensas del Norte – C608

El Gobierno de Gibraltar prepara la restauración de las Defensas del Norte

 
Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal
 
El Gobierno de Gibraltar se plantea abrir las Defensas del Norte
Gibraltar, 5 de noviembre de 2014
 
El Viceministro Principal, Joseph García, y el Ministro de Patrimonio, Steven Linares visitaron recientemente las Defensas del Norte (Northern Defenses) con el fin de estudiar la mejor manera de restaurar y rehabilitar la zona.
Carl Viagas, director del proyecto del Gobierno, dirigió la visita, en la que también se contó con la presencia del recientemente nombrado arqueólogo del Gobierno.
El Gobierno ha recibido ocho manifestaciones de interés para el proyecto de las Defensas del Norte hasta la fecha, y estudia la posibilidad de adjudicar el proyecto a una de estas empresas. Se trata de un proyecto de escala considerable, y está claro que deberá llevarse a cabo por fases y que, por lo tanto, llevará tiempo. No obstante, también es obvio el gran valor patrimonial, turístico e histórico que representa el lugar. Las Defensas del Norte concentran en un solo emplazamiento un milenio de historia, con fortificaciones que se remontan al medievo y llegan hasta la Segunda Guerra Mundial.
Se espera que los trabajos de limpieza y preparación del lugar comiencen brevemente.
El proyecto está siendo impulsado por una comisión interministerial presidida por el Viceministro Principal, Joseph García, que reúne a diferentes partes interesadas, tales como el Ministro de Medioambiente, John Cortés; el Ministro de Turismo, Neil Costa; y el Ministro de Patrimonio, Steven Linares. En paralelo a la comisión, se ha creado un grupo de trabajo oficial que contribuya al progreso del proyecto.
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

141105 C608 El Gobierno de Gibraltar se plantea abrir las Defensas del Norte.pdf

Northern Defences_pressrelease.pdf