Gibraltar y Escocia intercambian opiniones sobre el Brexit y sanidad – C599

Gibraltar acude a la conferencia del Partido Nacional Escocés en Glasgow 

599.6-2017.jpg
599.5-2017.jpg
599.4-2017.jpg
599.3-2017.jpg
599.2-2017.jpg

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

Gibraltar y Escocia intercambian opiniones sobre el Brexit y sanidad

Gibraltar, 9 de octubre de 2017

Hasta ahora las cuestiones del Brexit y de sanidad han dominado la participación de Gibraltar en la conferencia del Partido Nacional Escocés (Scottish National Party, SNP) en Glasgow.

El Viceministro Principal, Joseph García, responsable del trabajo relacionado con la salida de Gibraltar de la Unión Europea, aprovechó la ocasión para intercambiar perspectivas sobre este asunto con la Ministra de Relaciones Exteriores de Escocia, Fiona Hyslop, y el Ministro para el Brexit, Michael Russell.

El Ministro de Sanidad, Neil Costa, y el Director Médico de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar, Daniel Cassaglia, pudieron mantener reuniones preliminares con la Ministra de Sanidad escocesa, Shona Robinson, para examinar las posibilidades de cooperación en materia de salud entre Gibraltar y Escocia.

También se reunieron con Stephen Gethins, portavoz del Partido Nacional Escocés (Scottish National Party, SNP) para las Relaciones Internacionales y Europa en Westminster, donde este partido conforma el tercer grupo por número de diputados. También tuvieron lugar diversos encuentros con Joanna Cherry, portavoz de Justicia y Asuntos de Interior, y Alasdair Allan, Ministro para Europa del Gobierno escocés.

El Viceministro Principal, Joseph García, declaró que existía un gran interés respecto del trabajo desempeñado por Gibraltar en relación con el Brexit y resaltó la importancia de que tanto el Peñón como Escocia aprendan mutuamente de sus experiencias a medida que se desarrolla este proceso. «Ni Gibraltar ni Escocia votaron para abandonar la Unión Europea, por lo que el intercambio de perspectivas y una mejor comprensión de nuestras distintas prioridades guarda aún más importancia», declaró García.

Comunicado de prensa original en inglés, en pdf adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

171009 C599 Gibraltar y Escocia intercambian opiniones sobre el Brexit y sanidad.pdf