Portada » Comunicados » Gibraltar escogido como sede del Campeonato de Europa de Backgammon de 2018 – C604
Comunicados

Gibraltar escogido como sede del Campeonato de Europa de Backgammon de 2018 – C604

Gibraltar será anfitrión de dos importantes eventos internacionales de backgammon el año que viene

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación, Juventud y Deportes

Gibraltar escogido como sede del Campeonato de Europa de Backgammon de 2018

Gibraltar, 10 de octubre de 2017

El Ministro de Cultura, Medios de Comunicación, Juventud y Deportes, Steven Linares, ha felicitado a la Federación Gibraltareña de Backgammon por el éxito de su candidatura para organizar el Campeonato de Europa de Backgammon de 2018. Esta decisión se tomó en la junta general anual de la Federación Europea de Backgammon[1], celebrada el pasado sábado en Reikiavik (Islandia) durante el Campeonato de Europa de 2017, en el que participaba Gibraltar.

La candidatura de Gibraltar fue apoyada de forma unánime por todos los países que atendieron a la junta. La decisión refleja el respeto internacional con el que ya cuenta el Peñón como resultado del aclamadísimo Campeonato de Backgammon de Gibraltar, celebrado cada año en febrero.

En el Campeonato de Europa de este año, Gibraltar jugó contra el Reino Unido, Suecia, Islandia, Turquía, Bélgica y Dinamarca, el campeón del año pasado. El desempeño de Gibraltar fue encomiable: ganó dos partidas de cuatro contra el Reino Unido y Suecia. Cabe destacar especialmente la actuación de John Neish, que ganó tres de las cuatro partidas que disputó y desbancó a dos jugadores de primera línea a escala mundial, incluido un antiguo campeón del mundo.

El éxito de la candidatura de Gibraltar para organizar el Campeonato de Europa de Backgammon de 2018 se traduce en que el Peñón será anfitrión de dos importantes eventos internacionales de esta disciplina el año que viene, por lo que numerosos jugadores y sus familias vendrán a Gibraltar.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

171010 C604 Gibraltar escogido como sede del Campeonato de Europa de Backgammon de 2018 .pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos