Simposio en la Biblioteca Garrison del 13 al 14 de octubre de 2016: Entender la autodeterminación en pequeños estados y micro territorios – C549

 La 4ª edición del simposio de la Biblioteca Garrison tratará la autodeterminación de pequeños estados

20161010.2.jpg

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

Simposio en la Biblioteca Garrison de Gibraltar del 13 al 14 de octubre de  2016: Entender la autodeterminación en pequeños estados y micro territorios

Gibraltar, 10 de octubre de 2016

El jueves 13 de octubre dará comienzo un simposio de dos días en la Biblioteca Garrison sobre el derecho a la autodeterminación en pequeños estados. El evento ha sido organizado por la Dra. Jennifer Ballantine Perera junto con la oficina del Viceministro Principal.

En este cuarto año, el simposio de la Biblioteca Garrison se centrará en aspectos que afectan a Gibraltar y otros territorios similares en un marco europeo y global. Los temas a discutir son muy amplios pero también muy relevantes, e incluirán cuestiones como la autodeterminación, la identidad cultural y nacional, fronteras; el colonialismo y post-colonialismo como los contextos constitucional y geopolítico de pequeños estados como Gibraltar.

Estos aspectos se tratarán durante una serie de sesiones que se celebrarán a lo largo de las dos jornadas del simposio. La primera examinará cuestiones teóricas sobre la autodeterminación y la legislación constitucional e internacional, mientras que la segunda tratará sobre pequeños estados en Europa. El tema del “Brexit” también será abordado en esta sesión y en la tercera, en la que se hablará sobre fronteras y migraciones en un contexto europeo y mundial. La cuarta sesión analizará los Territorios de Ultramar y la historia del Imperio [Británico].

Un panel compuesto por trece ponentes de alto perfil internacional y local ofrecerá sus puntos de vista a lo largo de los dos días del simposio. Este panel incluirá académicos de Cambridge, University College London, Dublín, London School of Economics, Sídney, Bruselas, Magdeburgo, Países Bajos, la Universidad de Londres, la Universidad de San Marino y la Universidad de Gibraltar.

El evento también incluirá un discurso de Ian Hansen, Miembro de la Asamblea Legislativa (Member of the Legislative Assembly) de las Islas Falkland. La inauguración formal del evento, que tendrá lugar el jueves por la mañana, correrá a cargo del Ministro de Desarrollo Económico, Joe Bossano, mientras que el cierre tendrá lugar el viernes por la tarde con un discurso del Viceministro Principal, Joseph García.

El simposio dará comienzo el jueves 13 de octubre a las 9:30 en la biblioteca Garrison. Este evento está abierto al público y la entrada será gratuita.

Nota a redactores:

Apertura: Joe Bossano, Ministro de Desarrollo Económico

Listado de ponentes

Profesor Steven Constantine (Universidad de Lancaster)

Profesor Roger O’Keefe (University College London)

Doctor James Irving (Dublin y London School of Economics)

Profesor John Connell (Universidad de Sídney)

Sir Graham Watson (Bruselas)

Doctor Michael Flynn (Trinity College Dublín)

Doctor Jamie Trinidad (Universidad de Cambridge)

Doctora Kristina Roepstorff (Universidad Otto-von-Guericke, Magdeburgo)

Ian Hansen, Miembro de la Asamblea Legislativa, Islas Falkland

Doctor Jorri Duursma (Países Bajos)

Doctora Caroline Morris, (Centro para Pequeños Estados [Centre for Small States], Universidad Queen Mary de Londres)

Doctora Jennifer Ballantine Perera (Biblioteca Garrison /Universidad de Gibraltar)

Profesora Michelle Chiaruzzi (Universidad de San Marino)

Cierre: Doctor Joseph García, Viceministro Principal

La noticia se acompaña de dos fotografías (adjuntas en el pdf) del Viceministro Principal, Joseph García, y la Dra. Jennifer Ballantine Perera.

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

161010 Simposio en la Biblioteca Garrison de Gibraltar.pdf