C432: Gibraltar presenta una queja contra un asesor de la OLAF

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
Gibraltar presenta una queja contra un asesor de la OLAF
 
Gibraltar, 18 de agosto de 2014
 
- Joaquín González-Herrero actúa como asesor en una Dirección paralela a la que llevó a cabo la investigación sobre Gibraltar.
- En la entrevista concedida en España ha sido presentado como un integrante de la OLAF
- La queja ha sido enviada al Director General de la OLAF, según el procedimiento vigente
 
El Gobierno de Gibraltar ha presentado una queja ante el Director General de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) en relación con la conducta de Joaquín González-Herrero, asesor de la OLAF en una de las Direcciones de investigación de la organización.
 
Aunque González-Herrero no forma parte de la Dirección que levó a cabo la investigación sobre Gibraltar, sí actúa como asesor en una Dirección paralela.
 
La semana pasada, González-Herrero concedió una extensa entrevista a la agencia de noticias EFE, la cual fue presentada al público español como las palabras de un integrante de la OLAF.
 
Los comentarios realizados por González-Herrero la semana pasada no guardaban ninguna relación con la necesidad de adelantar las recomendaciones contenidas en el Informe Final de la OLAF y habrán tenido un gran seguimiento.
 
En estas circunstancias, el Gobierno considera que, en cuestiones tan sensibles como la investigación llevada a cabo por la OLAF, la cual podría dar lugar a repercusiones legales, resulta altamente irregular que un asesor de la OLAF haya concedido una entrevista en la que se haya comentado el Informe Final de la OLAF.
 
El proceso de quejas de la OLAF requiere que las quejas de esta naturaleza sean remitidas al Director General de la organización.
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó: “Gibraltar está actuando del modo más correcto y responsable tras haber recibido el Informe Final de la OLAF. No se está tratando la cuestión como un asunto político, sino como una investigación abierta. Estamos trabajando para asegurarnos de dar respuesta a las cuestiones planteadas por la OLAF. En este contexto, dado que la entrevista concedida por González-Herrero ha sido presentada de un modo tan perjudicial para Gibraltar, resulta importante para nosotros poner de manifiesto las violaciones del código de la OLAF y de la propia UE”.
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @infogibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...