Servicio conmemorativo de la Batalla de Trafalgar – A099

La Royal Navy celebra en Gibraltar el 210º aniversario de la Batalla de Trafalgar

Ministerio de Defensa

Servicio conmemorativo de la Batalla de Trafalgar

Gibraltar, 14 de octubre de 2015

La Royal Navy conmemorará el 210º aniversario de la Batalla de Trafalgar con el tradicional Acto Conmemorativo en el Cementerio de Trafalgar el domingo 18 de octubre a mediodía.

Al acto acudirán el Gobernador, el Ministro Principal, y el Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar. El Oficial al Mando, el Comandante Chris Nelson, de la división gibraltareña de la Royal Navy, depositará coronas de flores en las tumbas de los fallecidos en la batalla.

Este año, los antiguos miembros de la ahora disuelta Unidad de Reserva de la Royal Navy en Gibraltar (Royal Navy Reserve Unit), HMS Calpe[1], participarán en el acto conmemorativo. El Comandante honorífico de las Reservas de la Royal Navy en Gibraltar, Tony Lima, comenta:

“El 18 de noviembre de este año celebramos el 50º aniversario del establecimiento de HMS Calpe. Siempre participamos en el Servicio de Trafalgar cuando la unidad estaba activa y, con ocasión de este aniversario, nos sentimos orgullosos de participar en este servicio, que nos trae tantos recuerdos. También para conmemorar el aniversario, habrá una exposición sobre HMS Calpe en la Small Arts Gallery, que se inaugurará el 16 de noviembre”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar



[1] A las bases de la Royal Navy se les da también el apelativo de HMS, porque tradicionalmente se consideran fragatas de piedra

151014 A099 Servicio conmemorativo de la Batalla de Trafalgar.pdf