A083: El Torneo Tradewise de Gibraltar elegido como el mejor open del mundo de 2013 por la Asociación de Profesionales del Ajedrez

 

InfoGibraltar

 

El Torneo Tradewise de Gibraltar elegido como el mejor open del mundo de 2013 por la Asociación de Profesionales del Ajedrez

Gibraltar, 22 de mayo de 2014

 

El evento obtiene el reconocimiento por tercer año consecutivo y queda en segunda posición en la categoría absoluta.

 

La Asociación de Profesionales del Ajedrez[1] ha elegido al Torneo Tradewise de Gibraltar como el mejor open de ajedrez del mundo. La entidad ha dado a conocer el resultado de la votación en la que han participado 25 eventos de distintos formatos y que ha situado al campeonato gibraltareño por delante de dos encuentros de reconocido prestigio, el Open de Reykjavik (Islandia) y el Open de Cappelle la Grande (Francia).

 

El festival se celebró por primera vez en 2003, fruto de una idea del dueño del hotel Caleta, Brian Callaghan, que alberga las jornadas. La primera edición reunió a 50 ajedrecistas, mientras que la convocatoria de 2013 congregó a 350 jugadores de 60 países, de los cuales 245 eran ‘chess masters’. En 2014 un total de 70 grandes maestros de 60 federaciones ha acudido a la cita.

 

En sus sucesivas convocatorias el encuentro reunido a grandes nombres como Ivan Cheparinov (Bulgaria), ganador de la última edición; Michael Adams; Vassily Ivanchuk (Ucrania); Nikita Vitiugov (Rusia);  Li Chao (China); Francisco Vallejo (España); Pia Cramling (Suecia); Nigel Short (Reino Unido); o Natalia Pogonina (Rusia).

 

Sin embargo, el Torneo Tradewise de Ajedrez de Gibraltar no solo ha sido reconocido como el mejor open del mundo, sino también como el segundo mejor campeonato de ajedrez del mundo en la categoría absoluta, por detrás del FIDE Candidates de Londres (Reino Unido) y por delante del Alekhne Memorial de París (Francia).

 

El director del evento, Stuart Conquest, insiste en que, aunque se trata de una excelente noticia, el equipo organizador trabaja para seguir mejorando en las próximas ediciones. “Es, una vez más, una valoración de un gran trabajo de equipo”, ha declarado Conquest, que recuerda que la organización prepara ya la edición de 2015. “Hay que planearlo todo porque hay mucho trabajo por delante; aunque el formato es bueno, siempre estamos dispuestos a introducir pequeñas novedades.”

 

La clave del éxito del festival, tal y como comentaba Conquest en una entrevista realizada durante la última edición, radica en un trabajo intensivo durante todo el año, en la elevada participación de maestros del ajedrez, en entorno en el que se celebra y en oportunidad para los amateurs de convivir durante unos días con los grandes nombres de la escena mundial.

La noticia se acompaña de dos fotografías tomadas durante el evento

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una información de la Oficina de Información de Gibraltar.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...