Solo 5 casos activos por Covid-19 en Gibraltar, un 58% menos que hace 24 horas – A042

El número de activos en Gibraltar baja un 58% y el Gobierno prepara medidas para que los mayores de 70 años puedan hacer ejercicio puntualmente

 

InfoGibraltar

Solo 5 casos activos por Covid-19 en Gibraltar, un 58% menos que hace 24 horas

Gibraltar, 22 de abril de 2020

El Gobierno de Gibraltar ha informado, a través de su Ministra de Igualdad, Samantha Sacramento, de que en las últimas 24 horas el número de casos activos de Covid-19 se ha reducido de 12 a cinco personas (-58,33%), todas ellas en sus domicilios y en buen estado de salud.

Hasta la fecha, se han realizado 2020 test (un 2,33% más que ayer), de los que quedan 78 resultados por recibir. De dichas pruebas, el total de casos confirmados de Covid-19 en Gibraltar, permanece invariado desde hace siete días, en 132. Los recuperados, ahora 127 personas, suponen ya el 96,21% de los contagiados.

El Gobierno ha explicado que ayer por la mañana se realizó un simulacro en el hospital de campaña Nightingale, en Punta Europa, con la participación de 25 voluntarios, que actuaron como pacientes ficticios. Se realizó todo el proceso médico con éxito, como si se tratara de casos reales, desde el triaje hasta el alta, incluida una prueba de traslado desde otra instalación. Según comentó Sacramento, se seguirán haciendo pruebas y entrenamiento para asegurar que la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) está totalmente preparada.

Por otro lado, se han acondicionado instalaciones adicionales en la residencia de mayores Mount Alvernia, para que tenga una mayor capacidad para aislar posibles casos de Covid-19. Este espacio contiene 4 camas totalmente equipadas para ofrecer terapia intravenosa, monitoreo cardíaco y ventilación mecánica no invasiva. Esta instalación adicional eleva ahora la capacidad de aislamiento de Mount Alvernia a 16 camas, lo que equivale al 10% de la capacidad residencial de la residencia.

Por último, el Gobierno, en colaboración con todas las instancias implicadas, está valorando la forma de relajar algunas medidas de confinamiento para mayores de 70 años, el colectivo más vulnerable al virus, para que puedan hacer ejercicio si así lo desearan.

Nota a redactores:

Esta es una información elaborada por el Servicio de Información de Gibraltar.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200422 A042 Solo 5 casos activos por Covid-19 en Gibraltar un 58% menos que hace 24 horas.pdf