875: El Gobierno incrementa el Impuesto sobre el Tabaco, amplia las facultades de las fuerzas del orden y repara la valla fronteriza

 

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno incrementa el Impuesto sobre el Tabaco, amplia las facultades de las fuerzas del orden y repara la valla fronteriza

Gibraltar, 2 de diciembre de 2013

El Gobierno de Gibraltar ha incrementado hoy el Impuesto sobre el Tabaco (Tobacco Duty) 10 peniques por cajetilla. El aumento ha entrado en vigor a partir de la medianoche del 1 de diciembre, es decir que ha empezado a aplicarse desde el 2 de diciembre.

El Ministro Principal ha firmado las Notas Legales relevantes antes de su partida durante el fin de semana para acudir el martes a la Recepción de Tarde de la Reina de Inglaterra en el palacio de Buckingham.

Picardo también ha extendido las zonas donde los agentes de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) y el Servicio de Aduanas (HM Customs) están facultados para abordar a personas sospechosas de violar la Ley del Tabaco (Tobacco Act), las cuales ahora incluyen el área entre la valla fronteriza y las instalaciones del Ministerio de Defensa en Four Corners, dado que esta zona se encuentra ahora bajo el control del Gobierno de Gibraltar. Esta área se extiende hasta el extremo norte de la Playa de Poniente (Western Beach). Esta medida conlleva la reparación de la valla fronteriza tanto al este como al oeste del punto de entrada en Gibraltar.

El Ministro Principal ha manifestado: “Continuamos ampliando las facultades del Servicio de Aduanas y la Policía Real de Gibraltar para poder hacer frente a las actividades ilegales relacionadas con el tabaco e invertimos en reparar los tramos de la valla fronteriza que han resultado dañados por aquellos que llevan a cabo dichas actividades. El año pasado, el Gobierno invirtió 129.513,96 libras en reparaciones de la valla fronteriza y en erigir nuevos tramos de valla más robustos. El trabajo que encargamos llevaba varios años sin realizarse, pero ahora, además, se requieren medidas adicionales para hacer frente no solamente al tráfico ilegal de tabaco y el peligro que afrontan nuestros agentes del orden en el desempeño de su trabajo, sino también a los riesgos añadidos derivados del acceso ilegal a Gibraltar mediante los agujeros en la valla fronteriza. También se están preparando nuevas instalaciones de CCTV para ayudar en este sentido”.

[Se adjunta un archivo .pdf, en inglés, con las Notas Legales relevantes como referencia]

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...