Portada » Avisos » Llegada a Gibraltar del futuro Gobernador – A040
Avisos

Llegada a Gibraltar del futuro Gobernador – A040

El futuro Gobernador llegará a Gibraltar y tomará posesión de su cargo el viernes 6 de diciembre

Oficina del Gobernador de Gibraltar

Llegada a Gibraltar del futuro Gobernador

Gibraltar, 4 de diciembre de 2013

El futuro Gobernador, Teniente General Sir James Dutton, y su esposa Lady Dutton llegarán a Gibraltar a bordo del HMS Bulwark el viernes 6 de diciembre (alrededor de las 10:00 h). De este modo se mantiene la antigua tradición de que los nuevos Gobernadores lleguen a Gibraltar a bordo de una nave de la Royal Navy. La Gobernadora, Alison MacMillan, y su esposo, el Señor Lee, darán la bienvenida a bordo al futuro Gobernador y a Lady Dutton después de que el HMS Bulwark atraque en el cuartel general de las Fuerzas Armadas británicas (the Tower).

El Ministro Principal y su esposa darán la bienvenida al futuro Gobernador y a Lady Dutton cuando desembarquen y pongan pie en tierra gibraltareña y el Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment) disparará una Salva de 17 cañones (17-gun Salute).

A su llegada al Parlamento (alrededor de las 10:50 h), el Presidente del Parlamento (Speaker) acompañará al futuro Gobernador durante su presentación a los miembros de ambos lados de la Cámara. El Secretario del Parlamento (Clerk of the House) leerá la Comisión Real (Royal Commission) como Proclamación y el Juez Principal (Chief Justice) tomará los Juramentos. A continuación, los Cornetas Reales de Gibraltar (RG Buglers) tocarán una Fanfarria Real (Royal Fanfare).

A la salida del Parlamento, el Sargento del Puerto (Port Sergeant) entregará las Llaves al nuevo Gobernador de Gibraltar, a lo cual seguirá una Salva Real (Royal Salute) y una inspección de la Guardia de Honor Real de Gibraltar (RG Guard of Honour).

A continuación, el Gobernador y Lady Dutton cruzarán la Piazza para llegar al Ayuntamiento, donde el Ministro Principal ofrecerá una recepción (alrededor de las 12:00 h).

El Gobernador y Lady Dutton abandonarán el Ayuntamiento en compañía del Ministro Principal y la Señora Picardo (alrededor de las 13:30 h) y caminarán a lo largo de la Calle Real (Main Street). A la llegada del Gobernador al Convento[1] (the Convent) se desplegará una última Guardia Real de Gibraltar (RG Guard).



[1] Residencia oficial del Gobernador de Gibraltar; http://es.wikipedia.org/wiki/El_Convento_(Gibraltar)

131204 A040 Llegada a Gibraltar del futuro Gobernador.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos