Proyecto de enlace de la parte alta de la ciudad y aparcamiento de Engineer’s Lane – C572

Los residentes de la parte alta de la ciudad contarán con unas nuevas escaleras mecánicas y aparcamiento para coches

Gobierno de Gibraltar

Proyecto de enlace de la parte alta de la ciudad y aparcamiento de Engineer’s Lane

Gibraltar, 2 de agosto de 2013

El Ministro Principal, Fabián Picardo, inauguró oficialmente las escaleras mecánicas a la parte alta de la ciudad el viernes 2 de agosto. Este proyecto ayudará a mejorar el área de Upper Town (la parte alta de la ciudad), facilitando el acceso a la zona para los residentes y visitantes. Las escaleras estarán operativas en todo momento y se espera que contribuyan a la regeneración urbana en esta parte de la ciudad.

El proyecto de enlace con la parte alta de la ciudad ha sido cofinanciado entre el Gobierno de Gibraltar y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Coincidiendo con la inauguración de las escaleras mecánicas, también se abrirá el nuevo aparcamiento para coches de Engineer’s Lane para los residentes de la zona. El Gobierno de Gibraltar ha adaptado el diseño original para incluir un techo con plantas como parte de su compromiso con la mejora de nuestro medio ambiente siempre que sea posible.

Este techo plantado, que se encuentra completamente cubierto de vegetación, ya ha atraído a varias aves migratorias y tiene las ventajas adicionales de proporcionar oxígeno y reducir la contaminación en el entorno urbano. Además, su vegetación está en consonancia con la de las zonas ajardinadas adyacentes.

130802 572 Proyecto de enlace de la parte alta de la ciudad y aparcamiento de Engineer’s Lane.pdf