Portada » Comunicados » El Gobierno acoge con satisfacción la convocatoria del embajador español – C573
Comunicados

El Gobierno acoge con satisfacción la convocatoria del embajador español – C573

El Gobierno británico eleva una protesta por los retrasos causados deliberadamente en la frontera entre España y Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno acoge con satisfacción la convocatoria del embajador español

Gibraltar, 2 de agosto de 2013

El Gobierno acoge con satisfacción la convocatoria esta tarde del embajador español en Londres por parte del Foreign and Commonwealth Office con el fin de protestar por los desproporcionados controles que están siendo llevados a cabo por las autoridades españolas en la frontera [entre España y Gibraltar] y para solicitar garantías de que dichos sucesos no se producirán de nuevo este fin de semana.

La política del gobierno español está fuera de lugar en la Unión Europea.

Aunque España tiene derecho a realizar controles en la frontera, estos deben ser ejercidos de manera proporcionada y de tal forma que no interfieran con la libre circulación de ciudadanos de la UE a través de una frontera interna de la Unión Europea.

130802 573 El Gobierno acoge con satisfacción la convocatoria del embajador español.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos