388: Dos nuevas escuelas e instalaciones deportivas para la comunidad

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Servicios Financieros, Juegos, Telecomunicaciones y Justicia

 

Dos nuevas escuelas e instalaciones deportivas para la comunidad

Gibraltar, 5 de junio de 2013

 

El Gobierno se complace en anunciar la conversión de la ubicación del antiguo Hospital de St Bernard en dos nuevas escuelas e instalaciones deportivas para la comunidad. Las obras consistirán principalmente en la renovación y modernización de los edificios existentes para convertirlos en una escuela primaria y otra escuela secundaria.

 

El proyecto abarca tres elementos clave - la educación, la comunidad y el patrimonio, y contribuirá considerablemente a la regeneración urbana de la zona alta de la ciudad (Upper Town).

 

Las dos nuevas escuelas se llamarán Escuela Primaria St Bernard (St Bernard's First School) y Escuela Secundaria St Bernard (St Bernard's Middle School). Las instalaciones del antiguo hospital albergarán a las actuales escuelas de St Bernard y del Sagrado Corazón. Esta última pasará a llamarse Escuela Secundaria St Bernard.

 

El Gobierno cumple así con el compromiso recogido en su manifiesto electoral de trasladar la escuela del Sagrado Corazón a una nueva ubicación, la cual será capaz de albergar a un número de estudiantes similar al de las otras escuelas secundarias. Asimismo, el Gobierno consideró que la escuela St Bernard también debía ser reubicada, ya que una simple remodelación de las instalaciones actuales no resultaba suficiente.

 

La escuela primaria contará con 8 aulas, así como una amplia variedad de áreas de enseñanza especializadas y espacios diseñados específicamente para atender a este grupo de edad, incluyendo salas de música, TIC y una biblioteca.

 

La escuela secundaria tendrá 16 aulas, una biblioteca y aulas especializadas, incluyendo áreas de enseñanza dedicadas a la música, TIC, arte, y ciencias, conforme a las necesidades de chicos mayores.

 

Una característica llamativa de la escuela secundaria será un atrio central multiusos con techo de cristal, que ofrecerá a estudiantes y profesores un espacio para disfrutar de actividades sociales o educativas.

 

Ambas escuelas serán totalmente accesibles para alumnos, padres o maestros con problemas de movilidad. Las escuelas también estarán plenamente conectadas en red y equipadas con recursos e instalaciones TIC.

 

Los directores de ambas escuelas han sido consultados desde el principio del proyecto y han expresado su satisfacción con las propuestas. El traslado ofrecerá a los niños y el personal asignados a estas escuelas unas instalaciones modernas y confortables, ubicadas en un entorno diseñado específicamente para propiciar el aprendizaje.

 

Además, se edificará un pabellón deportivo que será compartido por ambas escuelas, con una zona de juegos/pista deportiva en la parte superior. Tanto el pabellón como la pista estarán disponibles para uso comunitario. Tendrán accesos separados y albergarán instalaciones para vestuarios y servicios.

 

El proyecto también proporciona una excelente oportunidad para la restauración y rehabilitación de edificios emblemáticos que fueron construidos en el siglo XIX y principios del XX.

 

El proyecto ha sido presentado a la Comisión de Desarrollo y Planificación (Development and Planning Commission) para obtener orientación y asesoramiento.

 

El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, comentó:

“Este emocionante proyecto creará instalaciones escolares muy necesarias en esta zona, así como instalaciones deportivas para la comunidad. De hecho, este será el primer pabellón deportivo construido expresamente en la parte central o alta de la ciudad (Central Town y Upper Town).

 

Va a ser una obra maestra de la regeneración urbana en la parte alta de la ciudad que combinará el patrimonio con las necesidades educativas y ofrecerá nuevas instalaciones para el uso y disfrute de toda la comunidad.”

 

La noticia se acompaña de dos imágenes relevantes

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...