Portada » Comunicados » Agenda apretada para los Cadetes del Ejército – C389
Comunicados

Agenda apretada para los Cadetes del Ejército – C389

El Gobernador inspecciona a los Cadetes y nombra el primer Cadete del Gobernador

389-4.jpg
389-3.jpg
389-2.JPG

Gobierno de Gibraltar

Agenda apretada para los Cadetes del Ejército

Gibraltar, 5 de junio de 2013

Durante una reciente visita a la Unidad Gibraltareña de Cadetes del Ejército (Gibraltar’s Army Cadet Unit) en el Centro de Formación Bufadero (Buffadero Training Centre), el Gobernador anunció que el Cadete Cabo (Cadet Corporal) James Aguilera sería el primer ‘Cadete del Gobernador’ (Governor’s Cadet). Como primer cadete en obtener este nuevo título, Aguilera participará en el desfile por el cumpleaños de la Reina y asistirá a la fiesta en el jardín del Gobernador para cumplir con su nuevo papel luciendo la nueva insignia de su cargo.

El Gobernador también asistió a diversas actividades de los cadetes, incluyendo comunicaciones por radio, la planificación de expediciones, el manejo de armas de fuego y las ‘Ordenes de disparo’.

La unidad, que está enteramente financiada por el Gobierno de Gibraltar, cuenta en la actualidad con más de 60 cadetes, entre ellos tres chicas. “Pero esperamos reclutar a más chicas en la siguiente promoción, en enero de 2014”, dijo el Oficial al Mando (Commanding Officer), el Capitán Alan Montegriffo. “Estamos muy agradecidos al Gobernador por haber encontrado el tiempo para visitar la Unidad y estamos muy orgullosos de que haya nombrado al primer ‘Cadete del Gobernador’.”

El sábado pasado, los Cadetes llevaron a cabo un proyecto comunitario en el Monte Alvernia, durante el cual limpiaron y arreglaron los jardines, como parte del elemento 3 estrellas de su programa de entrenamiento. La Unidad ha acordado llevar a cabo el mantenimiento de los jardines de forma regular.

En el mismo día que se limpiaron los jardines, la Unidad de Cadetes también apoyó la ‘Marcha en Grupo’ (Buddy Walk), recogiendo fondos para el Grupo de Apoyo al Síndrome de Down de Gibraltar (Down Syndrome Support Group Gibraltar, DSSGG). Tras la Marcha de este año, se les entregó a los Cadetes el Premio Junior por la mayor cantidad de dinero recolectada durante la ‘Marcha en Grupo’ de 2012.

389-1 Los Cadetes trabajando en los jardines de Monte Alvernia.

 389-2 Los Cadetes recibieron el Premio Junior por la mayor cantidad de dinero recolectada durante la ‘Marcha en Grupo’ 2012.

 389-3 El Gobernador presentó la insignia de ‘Cadete del Gobernador’ al Cadete Cabo James Aguilera.

389-4 Acompañado por el Capitán Alan Montegriffo, el Gobernador visitó el Puesto de Transmisiones a cargo de la Instructora (Staff Instructor) María Smith

130605 389 Agenda apretada para los Cadetes del Ejército.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos