Portada » Comunicados » Vacuna Covid-19: dosis de refuerzo para las personas inmunodeprimidas – C042
Comunicados

Vacuna Covid-19: dosis de refuerzo para las personas inmunodeprimidas – C042

Gibraltar administra tres dosis de vacuna y un refuerzo a personas inmunocomprometidas

Autoridad Sanitaria de Gibraltar

Vacuna Covid-19: dosis de refuerzo para las personas inmunodeprimidas

Gibraltar, 19 de enero de 2022

La GHA (Autoridad Sanitaria de Gibraltar, Gibraltar Health Authority) ha citado a un pequeño número de pacientes inmunocomprometidos a recibir una cuarta dosis de la vacuna Covid-19. Estos individuos fueron identificados por sus médicos en otoño para recibir una tercera dosis primaria de la vacuna antes de una dosis de refuerzo. 

El motivo de ofrecer una tercera dosis primaria fue que las personas con sistemas inmunitarios debilitados necesitan una tercera dosis para ayudarles a desarrollar una buena respuesta de anticuerpos que les proteja de la enfermedad. Ahora se les invita a una dosis de refuerzo, que será la cuarta vacunación contra el Covid-19 que recibirá este grupo. 

La GHA no está ofreciendo una cuarta dosis a la población en general en este momento, aunque se siga estudiando la posibilidad.

Las clínicas de vacunación contra el Covid-19 están disponibles todas las tardes de esta semana en el principal Centro de Atención Primaria. Se aceptarán visitas sin cita previa entre las 17:00 y las 19:30 horas, mientras que las citas concertadas tendrán lugar entre las 17:00 y las 20:00 horas. Las personas que aún no hayan recibido el refuerzo de la vacuna Covid-19 deben registrar su interés aquí: https://www.gha.gi/pfizerbooster/.  

La Directora de Salud Pública, la Dra. Helen Carter, dijo: “Es importante que las personas que hayan recibido tres dosis primarias de la vacuna se impongan la cuarta dosis de refuerzo. La GHA está llamando por teléfono a las personas para que acuden a vacunarse y les animo encarecidamente a ello, ya que la vacuna protege a las personas contra las posibles consecuencias graves de la enfermedad, incluida la hospitalización. Los médicos revisaron las listas de sus pacientes antes del lanzamiento del programa de refuerzo e identificaron un pequeño número de pacientes que podían estar gravemente inmunocomprometidos en el momento en que recibieron la primera y la segunda dosis de la vacuna y que podían beneficiarse de una tercera dosis primaria de acuerdo con las directrices del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización del Reino Unido (Joint Committee on Vaccination and Immunisation, JCVI). Ahora es el momento de ofrecer a estas personas una dosis de refuerzo”.

La Ministra de Sanidad, Samantha Sacramento, dijo: “Me complace que la GHA pueda ofrecer a un grupo cuidadosamente seleccionado de pacientes una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, especialmente teniendo en cuenta los elevados niveles de propagación del virus en Gibraltar en este momento”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos