Portada » Comunicados » Una tarde accidentada en el mar – C479
Comunicados

Una tarde accidentada en el mar – C479

Varios incidentes en el mar resueltos por los servicios gibraltareños con colaboración del SVA español

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

Una tarde accidentada en el mar

Gibraltar, 7 de julio de 2022

El 4 de julio, alrededor de las 18:20h, los agentes marítimos del Servicio de Aduanas (HM Customs) recibieron una llamada a través del canal Interops que informaba de que, en la zona de la Playa de la Caleta (Catalan Bay), dos menores en un kayak estaban teniendo problemas para regresar a la orilla. A su llegada, los agentes comprobaron que los socorristas habían conseguido rescatar a los dos jóvenes, que se habían lanzado al mar. Ante esto, los agentes procedieron a buscar y recuperar el kayak.

Esa misma tarde, aproximadamente a las 19h, mientras regresaban a la base, los oficiales a bordo del HMC Sentinel encontraron un velero de 40 pies en problemas y con un hombre y una mujer a bordo. Estaba en la zona de Sandy Bay y derivaba hacia las rocas debido a los fuertes vientos. El balandro había perdido el timón, no podía arriar la vela y tampoco podía levar el ancla.

En un primer momento, los oficiales del Servicio de Aduanas (HM Customs) abordaron la embarcación, tuvieron que soltar el ancla y, trepando por el mástil, ayudaron con la vela para reajustarla, lo que dio la capacidad de maniobra necesaria. Así pudieron remolcar el balandro hasta una distancia segura lejos de las rocas.

A continuación, se llevó a cabo una gran operación de rescate de la embarcación en la que participaron varios organismos, entre ellos, la Policía de Defensa de Gibraltar, una embarcación semirrígida de la Royal Navy, el HMC Sentinel y el buque de entrenamiento HMC Tango 3. Dado que el destino del velero era un puerto deportivo español, se contactó con el Servicio de Vigilancia Aduanera de España y, a su llegada, el barco fue remolcado al puerto de Algeciras.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos