Portada » Comunicados » Segundo día del Consejo Ministerial Conjunto de los Territorios de Ultramar en Londres – C866
Comunicados

Segundo día del Consejo Ministerial Conjunto de los Territorios de Ultramar en Londres – C866

Concluye el Consejo Ministerial Conjunto del Reino Unido y los Territorios de Ultramar en Londres

Gobierno de Gibraltar

Segundo día del Consejo Ministerial Conjunto de los Territorios de Ultramar en Londres

Gibraltar, 22 de noviembre de 2021

El Consejo Ministerial Conjunto (Joint Ministerial Council, JMC) entre el Gobierno del Reino Unido y los Territorios de Ultramar se celebró la semana pasada en la Foreign Commonwealth and Development Office en Londres.

En la segunda jornada la delegación gibraltareña estuvo integrada por la Ministra de Justicia, Igualdad, Salud y Atención, Samantha Sacramento, y el Ministro de Educación y Medio Ambiente, John Cortés, a los que se sumaron el Representante de Gibraltar en el Reino Unido (UK Representative) Dominique Searle, y Guy Dumas de la Casa de Gibraltar (Gibraltar House).

La Ministra Sacramento representó a Gibraltar en las sesiones sobre seguridad, orden público, salud e inclusión. El debate de la mañana sobre seguridad y orden público estuvo presidido por la Ministra del Reino Unido para los Territorios de Ultramar, Amanda Milling, con contribuciones del Ministro de Seguridad, Damian Hinds.

Durante la sesión sobre salud, presidida por el Ministro de Estado de Sanidad y Asistencia Social del Reino Unido, Edward Argar, la Ministra Sacramento hizo una presentación sobre la estrategia de salud mental de Gibraltar, que se centró en el trabajo realizado en este ámbito en Gibraltar durante los últimos doce meses. La presentación fue muy bien recibida por los asistentes y puso de manifiesto la importancia de compartir las mejores prácticas entre el Reino Unido y todos los Territorios de Ultramar.

La penúltima sesión del JMC se centró en la inclusión y estuvo presidida por la Ministra para Europa, Wendy Morton, y el Ministro William Quince; en ella, la Ministra Sacramento destacó el trabajo que se está realizando en Gibraltar en este sentido, especialmente en lo que respecta a la protección de los niños.

El Ministro John Cortés, que encabezó la delegación en ausencia del Ministro Principal y del Viceministro Principal —que asistían a reuniones relacionadas con las negociaciones con la UE— y que el lunes asistió a las sesiones sobre Medio Ambiente, Cambio Climático y sobre la relación entre el Reino Unido y los Territorios de Ultramar, tomó parte en la sesión del martes sobre resiliencia económica, así como en la sesión de clausura, en la que se suscribió el comunicado conjunto. En este comunicado se resumen las conclusiones tras los debates de ambos días.

El JMC concluyó con una recepción en la que la Ministra Milling agradeció a los representantes de los Territorios de Ultramar los progresos realizados a lo largo de la semana.

A continuación, el Duque de Cambridge ofreció una recepción a los asistentes al Consejo Ministerial Conjunto y a varios estudiantes seleccionados de los Territorios de Ultramar, entre los que se contaba la gibraltareña Christina Linares. También estuvieron presentes las Ministras Milling y Morton, así como el Presidente (Speaker) del Parlamento, Sir Lindsay Hoyle.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos