Portada » Comunicados » Recordatorio de las directrices Covid-19 para los casos positivos y sus contactos estrechos – C867
Comunicados

Recordatorio de las directrices Covid-19 para los casos positivos y sus contactos estrechos – C867

El Gobierno recuerda a los ciudadanos la importancia de cumplir las directrices en materia de Covid-19 ante el aumento de casos

Gobierno de Gibraltar

Recordatorio de las directrices Covid-19 para los casos positivos y sus contactos estrechos

Gibraltar, 22 de noviembre de 2021

Gibraltar está experimentando en la actualidad un incremento en el número de casos activos de Covid-19. La Directora de Salud Pública, Helen Carter, quiere aprovechar la oportunidad para recordar a la ciudadanía los requisitos vigentes en materia de autoaislamiento. El cumplimiento estricto de estos requisitos es vital para controlar las tasas de transmisión viral este invierno.

Individuos positivos en Covid-19:

Si usted da positivo en la prueba de Covid-19 recibirá un mensaje de texto informándole de que ha dado positivo y que debe autoaislarse durante 10 días. Este es un requisito por ley que protege a la población más vulnerable y salvaguarda nuestros servicios sanitarios. La Oficina de Rastreo de Contactos llama a todos los casos positivos. Por favor, espere a que se pongan en contacto con usted.

Contactos estrechos de un caso positivo:

Los contactos estrechos mayores de 16 años y con pauta de vacunación completa no están obligados a aislarse. Sin embargo, deben llevar mascarilla cuando estén en el trabajo, en entornos públicos, de compras o usando el transporte público. Es importante limitar las relaciones sociales durante estos 10 días.

Los contactos estrechos completamente vacunados que trabajen con personas vulnerables (por ejemplo, en el ámbito de la sanidad o la asistencia social) deberán ponerse en contacto con sus supervisores para que evalúen el riesgo.

Los contactos estrechos no vacunados y mayores de 18 años deberán autoaislarse durante diez días.

Los contactos estrechos no vacunados menores de 18 años que vayan a clase a tiempo completo (hasta el año 13) no tienen que aislarse.

Hay que mantener la alerta:

Recuerde que si experimenta cualquier síntoma de Covid-19, por leve que sea, debe llamar al 111 lo antes posible para concertar una prueba.

La vacunación es la mejor manera de evitar enfermar gravemente. El programa de vacunación de refuerzo se ha ampliado a los mayores de 40 años. Se recomienda encarecidamente a todas las personas que reúnan los requisitos para recibir la vacuna que se vacunen. Para registrar su interés, llame al (00350) 200 66966 / Covid19@gha.gi

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos