Portada » Comunicados » Se publica la Estrategia sobre cambio climático de Gibraltar – C844
Comunicados

Se publica la Estrategia sobre cambio climático de Gibraltar – C844

Gibraltar publica su Estrategia sobre cambio climático, en la que se reconoce la necesidad de intensificar las iniciativas para hacerle frente

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático, Patrimonio, Educación y Cultura

Se publica la Estrategia sobre cambio climático de Gibraltar

Gibraltar, 12 de noviembre de 2021

El Plan Nacional de Mitigación y Adaptación de Gibraltar (la Estrategia de Cambio Climático) se ha sido publicado hoy online. Se puede acceder al mismo a través del siguiente enlace: www.gibraltar.gov.gi/environment/climate-change

Este Plan se ha preparado en respuesta a la Moción de Emergencia Climática de 2019 y a fin de cumplir los requisitos previstos en la Ley de Cambio Climático (Climate Change Act).

En este Plan se reconoce el efecto indiscutible que el ser humano ha tenido sobre el sistema climático y se reconoce que es necesario intensificar urgentemente las iniciativas para hacer frente al mismo.

Nuestros objetivos de reducción de emisiones son ambiciosos, y es esencial contar con un plan claro para dirigir y comunicar las acciones que será necesario adoptar en todos los ámbitos de la sociedad para alcanzarlos. Este Plan esboza una hoja de ruta de las medidas tanto existentes como previstas para reducir las emisiones en diversos sectores de Gibraltar, como los de energía, edificios, transporte y residuos.

El cambio climático es un problema complejo y de gran alcance. Todos los sectores tendrán que involucrarse para responder a la emergencia climática: gobiernos, empresas y particulares.

En virtud de la Ley del Cambio Climático, el Gobierno informará al Parlamento sobre los progresos realizados en la consecución de nuestros objetivos de reducción de emisiones. Esto servirá para generar responsabilidad y transparencia, así como para garantizar que las promesas realizadas se llevan a cabo.

El Ministro de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático,  John Cortés, comentó: “Estoy muy satisfecho de que hayamos elaborado nuestro Plan Nacional de Mitigación y Adaptación, en el que se establecen nuestros objetivos para hacer frente a la realidad del cambio climático y cumplir con nuestras responsabilidades como nación. Por supuesto, deberemos actualizarlo periódicamente a medida que avancemos y se desarrollen las tecnologías pero, en mi opinión, constituye una buena base sobre la que ir haciendo progresos”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

1º capítulo de completísimo documental de la RTV pública de Gibraltar GBC sobre el papel del Peñón en la Guerra Civil Española

 

Ver todo nuestro archivo audiovisual