Portada » Comunicados » Se prohíbe el acceso de buques rusos al Puerto de Gibraltar – C140
Comunicados

Se prohíbe el acceso de buques rusos al Puerto de Gibraltar – C140

Gibraltar prohíbe la entrada de buques rusos en el Puerto de Gibraltar en el marco de la sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa, Turismo y el Puerto

Se prohíbe el acceso de buques rusos al Puerto de Gibraltar

Gibraltar, 1 de marzo de 2022

El Ministro del Puerto, Vijay Daryanani, en su calidad de Presidente de la Autoridad Portuaria de Gibraltar, ha dado hoy instrucciones al Capitán del Puerto para que no permita el acceso al Puerto de Gibraltar, ni a servicios, suministros o instalaciones proporcionados por o desde el Puerto de Gibraltar, a ningún barco que se considere que:

– es de propiedad, está controlado, fletado u operado por cualquier persona relacionada con Rusia;

– es de propiedad, está controlado, fletado u operado por personas designadas;

– enarbola la bandera rusa;

– está registrado en Rusia; o

– transporta cargamento de cualquier tipo propiedad de una persona relacionada con Rusia o con personas designadas, o cuyo destino sea alguna persona relacionada con Rusia o designada.

El Ministro Daryanani comentó: “El Ministro Principal me ha ordenado que dé instrucciones al Capitán del Puerto sobre la política del Gobierno en relación con los buques rusos. No daremos acceso al Puerto de Gibraltar, ni prestaremos ningún servicio, suministro o instalación de Gibraltar a buques con conexiones rusas, tal y como se ha explicado anteriormente. Esto es una prueba más de que Gibraltar está con Ucrania y está totalmente en contra de la invasión mal calculada de su territorio. Haremos todo lo posible para mostrar nuestro apoyo”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos