Portada » Comunicados » Se ofrecerá una dosis de refuerzo de la vacuna contra la polio a todos los niños de 1 a 10 años – C671
Comunicados

Se ofrecerá una dosis de refuerzo de la vacuna contra la polio a todos los niños de 1 a 10 años – C671

Gibraltar ofrecerá una vacuna de refuerzo contra la poliomielitis a todos los niños entre 1 y 10 años

Autoridad Sanitaria de Gibraltar

Se ofrecerá una dosis de refuerzo de la vacuna contra la polio a todos los niños de 1 a 10 años

Gibraltar, 14 de septiembre de 2022

Tras detectarse volúmenes mayores de lo normal del virus causante de la poliomielitis en aguas residuales de algunas partes de Londres, y ante los fuertes vínculos de esta ciudad con Gibraltar, la Directora de Salud Pública ha recomendado la adopción de un enfoque de precaución. Por lo tanto, se ofrecerá una única dosis de refuerzo de la vacuna contra la polio a todos los niños de entre 1 y 10 años de edad.

Podrá recibirse sin cita previa en una clínica del Centro de Atención Primaria Infantil (Suite 975, Europort) de 14 a 16 horas todos los jueves a partir del 15 de septiembre. Se ofrecerá todos los niños de con edades comprendidas entre 1 y 10 años, independientemente de si ya se han vacunado contra la poliomielitis.

Los padres/tutores pueden encontrar el historial de vacunación de los niños en la cartilla de vacunación, ya que la vacuna de la polio se administra dentro de los programas de vacunación infantil “6 en 1” y “4 en 1”.

En el siguiente enlace de la página web de Salud Pública de Gibraltar (Public Health Gibraltar), se puede acceder a una lista completa de preguntas frecuentes: https://healthygibraltar.org/polio/

La Directora de Salud Pública, Helen Carter, indicó:

“Estoy preocupada por el aumento de la detección del virus de la polio en las aguas residuales de algunas zonas de Londres. Esto es inusual y puede indicar que se está produciendo la propagación doméstica del virus en el Reino Unido, con el que Gibraltar tiene fuertes vínculos de tránsito. Aunque el riesgo de contraer la poliomielitis en Gibraltar sigue siendo bajo, este será todavía menor mediante la vacunación.

La vacunación sigue siendo la mejor manera de prevenir esta enfermedad. Por lo tanto, pido a todos los padres o tutores de niños mayores de 1 año y menores de 10 que acepten la oferta de una dosis única de refuerzo de la vacuna contra la poliomielitis acudiendo a la clínica de la GHA todos los jueves a partir 15 de septiembre entre las 14 y las 16 horas”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Temas

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos