Portada » Comunicados » Se ha completado el primer día del programa de vacunación COVID-19 de Gibraltar – C033
Comunicados

Se ha completado el primer día del programa de vacunación COVID-19 de Gibraltar – C033

Hoy se ha podido vacunar a 420 personas en Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

Se ha completado el primer día del programa de vacunación COVID-19 de Gibraltar

Gibraltar, 10 de enero de 2021

El primer día del programa de vacunación COVID-19 de Gibraltar ha finalizado. El día comenzó a las 04:30am con la retirada de las dosis hoy de los congeladores de almacenamiento ultrafrío por las farmacéuticas de la GHA (Autoridad Sanitaria de Gibraltar) Shiraz Siblim y Melanie Gordon, quienes, después de realizar todos los controles necesarios, entregaron el número correcto de ampollas al centro de vacunación del personal de la GHA en el Hospital de San Bernardo y, con una escolta de RGP (Royal Gibraltar Police), a la residencia Hillsides de los ERS (Servicios Residenciales para la Tercera Edad – Elderly Residential Services, ERS). A su llegada a estos dos lugares, la vacuna fue refrigerada durante tres horas (según se requería) antes de ser reconstituida para su inyección por el personal de enfermería.

El Dr. Krishna Rawal fue la primera persona en Gibraltar en recibir la vacuna COVID-19 en el puesto de vacunación del personal del Hospital de San Bernardo. El Dr. Rawal, que es el Director Médico en funciones de la GHA y también un médico de cabecera, recibió su vacuna de la enfermera del distrito Daniella Hernández a las 08:44 de esta mañana. 

En el transcurso del día, un total de 288 miembros del personal de primera línea de la GHA recibieron su primera dosis de la vacuna a través de los 8 puestos de vacunación del hospital.

El primer residente del ERS en recibir la vacuna fue Robert Durrell, un caballero de 93 años de edad que es un antiguo enfermero tutor, mentor y modelo a seguir para muchas enfermeras que ejercen en Gibraltar hoy en día. Robert Durrell fue vacunado por Jolyn Gonzalez, la coordinadora de enfermería de la ERS.  En total, 47 residentes de los ERS han sido vacunados hoy junto con 85 miembros del personal clínico y de cuidados de primera línea de los ERS.

En total, en el primer día del programa de vacunación 420 personas recibieron la primera dosis de la vacuna COVID-19 en Gibraltar. No se han observado reacciones adversas en nadie que haya recibido la vacuna hoy.

Mañana el proceso continúa con la retirada de más vacunas del almacén antes de las 05:00 am. Una vez más, la RGP proporcionará una escolta policial para la entrega a los centros de vacunación, incluido el centro público de vacunación en el antiguo Centro de Atención Primaria de Casemates Square, que a partir de mañana comenzará a vacunar a algunos de los residentes más mayores de Gibraltar.

Los ERS desplegarán su equipo de vacunación en la residencia de Mount Alvernia y en las dos salas de Cochrane y Calpe para vacunar a los residentes y al personal de allí. 

Samantha Sacramento, Ministra de Salud y Asistencia declaró: “Hoy es un día trascendental para Gibraltar. Como dijo el Ministro Principal ayer, la lucha contra COVID-19 en Gibraltar ya ha comenzado. El hecho de que los equipos de los ERS y la GHA hayan logrado vacunar a 420 residentes y personal en un día es realmente notable. Cada persona que ha sido vacunada hoy está empezando a construir una respuesta inmunológica para ayudar a protegerlos, a sus familias, al público y al personal de sus pacientes de este horrible virus. Ver las fotos de Robert Durrell después de haber recibido su vacuna me emocionó bastante y sé que muchas otras personas se sintieron de la misma manera.  Quisiera expresar mi agradecimiento a todos los que han participado en el programa de vacunación por su dedicación y compromiso para salvar vidas.”

Nota – se recuerda a las personas que han sido vacunadas hoy que la respuesta inmunológica completa generada por la vacuna puede no aparecer hasta una semana después de que los individuos hayan recibido la segunda dosis de la vacuna.  Por lo tanto, es necesario seguir observando todas las precauciones contra la COVID-19.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido      

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos