Portada » Comunicados » Se completó un ensayo en el centro de vacunación Covid-19 de la GHA antes de vacunar a los miembros del público – C032
Comunicados

Se completó un ensayo en el centro de vacunación Covid-19 de la GHA antes de vacunar a los miembros del público – C032

Gibraltar se prepara para el comienzo de la vacunación del público con un ensayo completo

Gobierno de Gibraltar

Se completó un ensayo en el centro de vacunación Covid-19 de la GHA antes de vacunar a los miembros del público

Gibraltar, 10 de enero de 2021

En preparación para la apertura del centro de vacunación Covid-19 de Gibraltar en el antiguo Centro de Atención Primaria en el Centro Comercial Internacional (International Commerce Centre, ICC), se ha emprendido un ensayo a gran escala. 

Catorce vacunadores clínicos, enfermeras, médicos de cabecera, farmacéuticos, personal administrativo, personal de seguridad y un número de voluntarios que actuaron como ujieres estuvieron presentes para probar todos los sistemas antes de la apertura del centro el lunes por la mañana. 

Todo el sistema fue probado de principio a fin, incluyendo la retirada de un suministro de un día de vacunas “ficticias” del congelador ultrafrío del Hospital de San Bernardo y su transporte bajo escolta policial al centro un mínimo de tres horas antes de su uso. 

En el centro de vacunación, se pidió a varios estudiantes de enfermería que representaran a personas que pasaban por todo el proceso de vacunación, incluido el registro, el consentimiento, el interrogatorio clínico y la simulación de vacunaciones reales en tres ciclos completos de citas (42 citas). Se ensayaron diversos escenarios, incluidos algunos de los “pacientes” que se sentían mal, para asegurar que el personal pudiera responder de la mejor manera posible. 

La Ministra de Salud y Asistencia, Samantha Sacramento, dijo: “Ahora que tenemos muchos miles de dosis de la vacuna Covid-19 en los congeladores de la GHA (Autoridad Sanitaria de Gibraltar) en Gibraltar, quiero asegurarme de que nuestros grupos prioritarios de residentes y personal de los ERS (Servicios Residenciales para la Tercera Edad – Elderly Residential Services, ERS), el personal de primera línea de la GHA y los pacientes hospitalizados, y nuestros residentes de mayor edad junto con algunas de las personas más vulnerables desde el punto de vista clínico sean vacunados de forma segura pero también lo más rápidamente posible. Las vacunas en el congelador no protegen a nadie. Por lo tanto, nuestro programa de vacunación a gran escala comienza hoy en los ERS y la GHA, con el centro público de vacunación que abrirá el lunes con citas para algunas de nuestras personas más mayores y más vulnerables. Como tenemos la intención de vacunar a muchos cientos de personas al día a través de este centro, me interesaba mucho que se realizara una prueba a gran escala para asegurarnos de que todo funcionaba según lo previsto. La prueba demostró ser muy exitosa con algunos puntos clave identificados donde podemos mejorar nuestro proceso”.

Suzanne Romero, jefa clínica principal del centro público de vacunación, dijo: “Quisiera agradecer a todo nuestro personal y voluntarios, así como a los estudiantes de enfermería que vinieron a ayudarnos con nuestras pruebas prácticas. Como era de esperar, al principio no todo fue perfecto, pero después de probar 42 citas, los sistemas funcionaron sin problemas. El entrenamiento continúa para todo el personal para asegurarnos de que estamos listos para vacunar a varios cientos de personas el lunes”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido      

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos