Portada » Comunicados » Se amplía el programa de vacunación contra el Covid 19 – C903
Comunicados

Se amplía el programa de vacunación contra el Covid 19 – C903

Gibraltar ofrece ya la dosis de refuerzo para todos los mayores de 16 años y dará una segunda dosis a los adolescentes entre 12 y 15 años

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Atención

Se amplía el programa de vacunación contra el COVID-19

Gibraltar, 2 de diciembre de 2021

Tras las decisiones adoptadas por el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización del Reino Unido (Joint Committee on Vaccination and Immunisation, JCVI) y los Médicos Jefe (Chief Medical Officers) del Reino Unido de modificar el protocolo de vacunación en el Reino Unido, la Directora de Salud Pública (Director of Public Health), la doctora Helen Carter, ha recomendado efectuar cambios en el programa de vacunación en Gibraltar. Estos cambios se basan en las nuevas pruebas sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna y también se adoptan en respuesta a la variante Ómicron, como aconseja la Organización Mundial de la Salud.

A partir de hoy se introducirán los cambios siguientes:

A partir de ahora, se ofrecerá una dosis de refuerzo a todos los habitantes de Gibraltar mayores de 16 años. Las dosis de refuerzo podrán administrarse a partir de los tres meses de haber recibido la segunda dosis de la vacuna.

La Ministra de Salud y Atención, Samantha Sacramento, declaró: “Estamos muy agradecidos al Gobierno del Reino Unido por seguir suministrando a Gibraltar todas las vacunas que necesitamos para contribuir a nuestra lucha contra el Covid-19. Gracias al apoyo continuado del Reino Unido, actualmente tenemos más de 15.000 dosis de la vacuna de Pfizer almacenadas en nuestros congeladores de temperatura ultrabaja. Esto significa que podemos responder de forma inmediata ante cualquier variación en los consejos de vacunación a fin de hacer frente a la variante Ómicron. El equipo de vacunación está aumentando tanto el número de vacunadores como el horario de apertura de la clínica para que la vacuna llegue a las personas lo antes posible.

La doctora Helen Carter comentó: “El Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización del Reino Unido ha estudiado detenidamente las últimas pruebas sobre la seguridad de la vacuna contra el Covid-19, así como el posible impacto de su variante Ómicron. Tras estudiar sus recomendaciones, he aconsejado al Gobierno de Gibraltar que amplíe el alcance del programa de vacunación para ofrecer una dosis de refuerzo a todos los mayores de 16 años, al menos tres meses después de su segunda dosis. También he revisado los datos de seguridad en el ámbito local para determinar si se debe ofrecer a los jóvenes de entre 12 y 15 años una segunda dosis de la vacuna y puedo confirmar que estas dosis estarán disponibles el próximo año. No obstante, en este grupo de edad la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 se administrará como mínimo tres meses después de la recepción de la primera. Animo a los jóvenes y a sus familias a que lean la información que hemos actualizado en el marco de la oferta de una segunda dosis para este grupo de edad”.

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar seguirá llamando a las personas para que reciban dosis de refuerzo por orden de edad. Aquellos de más de 40 años que deseen recibir una dosis de refuerzo y que aún no hayan sido convocados pueden registrar su interés online en el enlace https://www.gha.gi/pfizerbooster/

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos