Portada » Comunicados » El Gobierno confirma un fallecimiento por Covid-19 – C902
Comunicados

El Gobierno confirma un fallecimiento por Covid-19 – C902

El Gobierno confirma un fallecimiento por Covid-19 de una persona vacunada con patologías previas

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno confirma un fallecimiento por Covid-19

Gibraltar, 2 de diciembre de 2021

El Gobierno de Gibraltar lamenta confirmar el fallecimiento de un residente de Gibraltar por Covid-19. Tras este deceso, el total de muertes relacionadas con la pandemia en Gibraltar asciende ahora a 99 personas.

El fallecido era un hombre de entre 80 y 85 años que tenía problemas de salud subyacentes y que, pese a estar doblemente vacunado contra el Covid-19, no había recibido aún una dosis de refuerzo. Ha muerto hoy por un fallo multiorgánico debido a una superinfección como consecuencia de una neumonitis por Covid con inmunosupresión. Su deceso se registrará en las estadísticas de mañana como una muerte por Covid-19.

El Ministro Principal, Fabian Picardo, ha declarado: “Lamentamos profundamente tener que confirmar la muerte por Covid-19 de un residente de Gibraltar. Mando mi más sentido pésame a su familia y amigos.

La vacunación es la mejor manera de protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos contra los efectos más adversos del Covid-19. Cada vez existen más pruebas de que la eficacia de las dos primeras dosis está desapareciendo, por lo que es importante aceptar la oferta de la dosis de refuerzo para mantener la inmunidad. Esto resulta fundamental para las personas mayores de 50 años o vulnerables.

El drástico aumento del número de casos durante el mes de noviembre demuestra que la pandemia aún no ha terminado. Conforme nos adentramos en la temporada festiva, es más importante que nunca adoptar todas las precauciones posibles para la seguridad y el bienestar tanto personales como de nuestros seres queridos. Siga los consejos de los profesionales sanitarios, especialmente si se encuentra en estrecho contacto con otras personas, y llame al 111 en cuanto aparezcan los primeros síntomas, por muy leves que sean”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos