Portada » Comunicados » Reunión del Consejo de Ministros de Medio Ambiente de los Territorios de Ultramar y Dependencias de la Corona – C751
Comunicados

Reunión del Consejo de Ministros de Medio Ambiente de los Territorios de Ultramar y Dependencias de la Corona – C751

El Ministro de Medio Ambiente preside la reunión virtual de Ministros del ramo de los Territorios de Ultramar y Dependencias de la Corona

Gobierno de Gibraltar, Ministerio de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático, Patrimonio, Educación y Cultura

Reunión del Consejo de Ministros de Medio Ambiente de los Territorios de Ultramar y Dependencias de la Corona

Gibraltar, 10 de octubre de 2022

El Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, John Cortés, presidió la pasada semana una reunión virtual del Consejo de Ministros de Medio Ambiente de los Territorios de Ultramar y Dependencias de la Corona.

El Consejo, que se convoca dos veces al año, se reunió por primera vez en Gibraltar en 2015 y en él se debaten asuntos de interés mutuo relacionados con el Medio Ambiente.

En esta reunión, se aprobó un nuevo Marco de Buenas Prácticas para la Investigación Medioambiental y de otro tipo, que sustentará los proyectos de investigación en los territorios.

También se apoyó la labor del Grupo de Trabajo de Áreas Protegidas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que está recopilando datos sobre áreas protegidas en el Reino Unido y sus territorios.

El Consejo debatió sobre la participación de los Territorios de Ultramar en las conferencias internacionales sobre medio ambiente y apoyó una iniciativa de Lord Randall of Uxbridge para la creación de un Grupo Parlamentario Multipartidario sobre la Biodiversidad en los Territorios de Ultramar y las Dependencias de la Corona.

Además de Gibraltar, a la reunión asistieron representantes de la Asociación de Territorios de Ultramar del Reino Unido (UK Overseas Territories’ Association, UKOTA), y de los territorios de Alderney, Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Falkland, Guernsey, Isla de Man, Jersey, Montserrat, Pitcairn, Santa Elena, Tristán de Acuña e Islas Turcas y Caicos. La secretaría estuvo a cargo del Foro de Conservación de los Territorios de Ultramar del Reino Unido (UK Overseas Territories’ Conservation Forum, UKOTCF).

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Fuente(s):

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos