Portada » Comunicados » El Ministro para Europa británico en Gibraltar – C752
Comunicados

El Ministro para Europa británico en Gibraltar – C752

El Ministro para Europa visita el aeropuerto y la frontera

Gobierno de Gibraltar

El Ministro para Europa británico en Gibraltar

Gibraltar, 10 de octubre de 2022

El Ministro del Reino Unido para Europa, Leo Docherty, ha llegado esta tarde a Gibraltar.

El Ministro Principal, Fabian Picardo, le mostró el aeropuerto y la terminal aérea y le explicó in situ el funcionamiento de los posibles controles fronterizos de Gibraltar y Schengen.

A continuación, el Viceministro Principal, Dr. Joseph García, llevó al Ministro a ver los puntos de entrada y salida de vehículos en la frontera y expuso los planes para la ampliación del punto de entrada peatonal con la instalación de barreras electrónicas, como parte de los preparativos para un resultado no negociado (NNO).

Docherty participará en nuevas reuniones de trabajo sobre las negociaciones en curso con el Ministro Principal, el Viceministro Principal y el Fiscal General. También se reunirá con el Ministro de Desarrollo Económico, Sir Joe Bossano, y con el Ministro de Servicios Digitales y Financieros, Albert Isola.

El Ministro regresa mañana a Londres.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Fuente(s):

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos