Presentación del libro Recuerdos de La Almoraima – C009

Cortés presentará el jueves Recuerdos de la Almoraima, un libro de María del Mar Ortega

Gobierno de Gibraltar

Presentación del libro Recuerdos de La Almoraima

Gibraltar, 9 de enero de 2024

Portada libro Recuerdos de la Almoraima

El Ministro de Patrimonio, John Cortés, presentará el libro Recuerdos de la Almoraima en el John Mackintosh Hall, el jueves 11 de enero a las 18h.

Recuerdos de la Almoraima, una obra de María del Mar Ortega Marchante, describe la historia de La Almoraima[1] desde principios del siglo XX, e incluye detalles y una historia fotográfica de la fiesta del “Domingo Inglés” (English Sunday), en la que los gibraltareños viajaban al lugar para disfrutar de una comida campestre junto al Convento [de La Almoraima], así como anécdotas sobre la Royal Calpe Hunt[2].

Se invita al público a asistir a la presentación del libro.

El Ministro de Patrimonio, John Cortés, señaló:

“Estoy encantado de apoyar la publicación de Recuerdos de la Almoraima, un importante relato del patrimonio gibraltareño que incluye información inédita sobre nuestro tejido social y cultural”.


  1. La Almoraima es un latifundio de titularidad pública española, situado en el término municipal gaditano de Castellar de la Frontera
  2. Sociedad de caza del zorro en los alcornocales de la Almoraima, cuyos patronos eran conjuntamente el Rey de España y el Rey de Gran Bretaña

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar