Portada » Comunicados » Nombramiento de la nueva Directora de Salud Pública – C620
Comunicados

Nombramiento de la nueva Directora de Salud Pública – C620

El Gobierno de Gibraltar anuncia el nombramiento de la Dra. Helen Carter como nueva Directora de Salud Pública.

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Atención

Nombramiento de la nueva Directora de Salud Pública

Gibraltar, 1 de septiembre de 2021

Dra. Helen Carter

La Ministra de Salud, Samantha Sacramento, quiere transmitir su agradecimiento a la Dra. Autilia Newton por cubrir el puesto de Directora de Salud Pública (Public Health Gibraltar) durante el mes de agosto. Su papel al frente del Programa de Salud Pública de la Agencia Inglesa de Salud Pública (Public Health England) para los Territorios Británicos de Ultramar y sus amplios conocimientos sobre la situación sanitaria de Gibraltar han sido de lo más beneficiosos y han contribuido a disminuir el reciente repunte de casos de Covid-19 en el Peñón.

Además, la Ministra Sacramento quisiera aprovechar la oportunidad para anunciar el nombramiento de la Dra. Helen Carter como nueva Directora de Salud Pública de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar. La Dra. Carter se ha incorporado a su puesto hoy, 1 de septiembre de 2021. Anteriormente, la Dra. Carter trabajó como Directora Regional Adjunta de Salud Pública en la región de los Midlands, que cuenta con una población de 6 millones de habitantes. Fue responsable de los 14 Directores Ejecutivos de las autoridades locales de West Midlands y de sus Directores de Salud Pública y tres Grupos de Coordinación Estratégicos. Además, reportaba directamente al Médico Jefe y al Secretario de Estado de Salud. Por ello, atesora amplios conocimientos que resultarán sumamente beneficiosos para Salud Pública de Gibraltar.

El Ministro de Salud Pública, John Cortés, también dio la bienvenida a la Dra. Carter: “Estoy deseando trabajar con la nueva Directora de Salud Pública para superar la pandemia de Covid-19 y explorar otras maneras de mejorar la salud de la comunidad”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Temas

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos