Portada » Comunicados » No se ha producido ninguna muerte derivada de la administración de vacunas en Gibraltar – C093
Comunicados

No se ha producido ninguna muerte derivada de la administración de vacunas en Gibraltar – C093

El Gobierno confirma que ninguna muerte de Covid-19 en Gibraltar se deriva de la vacunación

Gobierno de Gibraltar

No se ha producido ninguna muerte derivada de la administración de vacunas en Gibraltar

Gibraltar, 27 de enero de 2021

El Gobierno de Gibraltar puede confirmar que, a cierre de 26 de enero de 2021, 11.073 personas han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer en Gibraltar.

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) puede confirmar que no existen pruebas de que ninguna de las 11.073 personas vacunadas en Gibraltar haya muerto como resultado de una reacción a la vacuna. Las declaraciones en sentido contrario publicadas en las redes sociales son totalmente falsas y proceden de personas y organizaciones desacreditadas.

De las más de 11.000 personas que han recibido la vacuna, 6 personas han fallecido desde su administración por motivos no relacionados con la vacuna, y no existen pruebas de que exista ningún tipo de vínculo con la vacunación.

Parece que estas 6 personas contrajeron el Covid-19 antes de ser vacunadas, pero, a pesar de haberles realizado una prueba antes de su vacunación, la infección no se detectó en el momento en que se vacunaron, pero sí días después.

Todas estas personas tenían entre 70 y 100 años y todas, excepto una, residían en instalaciones de Servicios de Residencia para la Tercera Edad (Elderly Residential Services) del Gobierno de Gibraltar.

La GHA puede confirmar que no existe ninguna prueba de ningún tipo de vínculo causal entre estas seis muertes y la inoculación de la vacuna de Pfizer.

El 95% de todas las personas mayores de 70 años contactadas para recibir la vacuna en Gibraltar aceptó la inoculación y ya ha recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Se les empezará a administrar la segunda dosis desde el lunes.

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, comentó: “No hay prueba alguna de muertes en Gibraltar derivadas de la inoculación de la vacuna de Pfizer. Las declaraciones en sentido contrario son falsas y la gente no debería creerse estas afirmaciones peligrosas y absurdas publicadas en las redes sociales por parte de personas desacreditadas. Seguimos trabajando con la Foreign, Commonwealth & Development Office y el Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido a la hora de administrar la vacuna en Gibraltar y de garantizar que contamos con los sistemas adecuados para utilizar todas las dosis de las que disponemos lo más rápido posible. La inmunización es la mejor estrategia y la única que puede ayudarnos a superar con seguridad las dificultades que ha generado esta pandemia para todos los países y las comunidades del mundo. En colaboración con el Reino Unido, venceremos la batalla contra el virus”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos