Portada » Avisos » Agentes de la Policía Real de Gibraltar obtienen la titulación de Agentes de Inteligencia Financiera – A009
Avisos

Agentes de la Policía Real de Gibraltar obtienen la titulación de Agentes de Inteligencia Financiera – A009

La Policía Real de Gibraltar refuerza la preparación de sus agentes para la lucha contra el crimen económico y el blanqueo

Policía Real de Gibraltar

Agentes de la Policía Real de Gibraltar obtienen la titulación de Agentes de Inteligencia Financiera

Gibraltar, 27 de enero de 2021

Cinco agentes de la Unidad de Delitos Económicos (Economic Crime Unit) de la Policía Real de Gibraltar han superado con éxito el Curso de Agentes de Inteligencia Financiera impartido online por la Agencia Nacional contra el Crimen (National Crime Agency) del Reino Unido.

El curso desarrolla las competencias de los agentes en ámbitos clave como el modelo nacional de toma de decisiones, la protección de datos, la libertad de información, la clasificación de seguridad del Gobierno, la gestión de la información y los informes de actividad sospechosa.

El programa consta de dos fases: un examen basado en material leído de antemano seguido de un abanico de actividades online que se evalúan a lo largo del proceso.

Los cinco Agentes Detectives (Detective Constables) trabajarán ahora en completar otros cursos de la Agencia Nacional contra el Crimen para obtener la titulación de Investigadores Financieros (Financial Investigators).

Adquirirán las competencias que resultan esenciales en la lucha continuada de la Unidad de Delitos Económicos contra el blanqueamiento de ingresos procedentes de actividades delictivas.

Estos ingresos suelen proceder del tráfico de drogas por parte de grupos de delincuencia organizada que utilizan las fronteras internacionales en un intento por mantener sus activos de origen delictivo fuera del alcance de los organismos encargados del cumplimiento de la ley.

Tras la publicación del Informe de Evaluación Mutua de 2019 elaborado por MoneyVal sobre Gibraltar, la Policía Real de Gibraltar está totalmente comprometida con mejorar las competencias de los agentes encargados de lidiar con los delitos económicos, en línea con el plan policial de la Policía Real de Gibraltar y con la estrategia del Gobierno de Gibraltar sobre la lucha contra el blanqueo de capitales y contra la financiación del terrorismo

Comunicado en pdf con original en inglés incluido 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos